Tras tres años de negativas, Carlos Vela podría regresar a la Selección mexicana al ser convocado el martes para los amistosos del Tri contra Holanda y Bioelorrusia.
Además del delantero de la Real Sociedad, el listado de 10 jugadores incluye el retorno de Jonathan Dos Santos (Villarreal) y el primer llamado a la selección mayor del volante Jesús Corona (Twente).
Vela jugó por última vez con la selección mexicana en marzo de 2011, en un amistoso contra Venezuela, y desde entonces ha rechazado todas las convocatorias, incluyendo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó la medalla de oro, y el Mundial de Brasil.
Recientemente Vela declaró en España que siente que no está en su mejor forma física para jugar por México, pero no descartó acudir a un posible llamado.
El delantero sufrió una lesión en el pie derecho desde la pretemporada y ha tenido un inicio lento con la Real Sociedad, donde sólo acumula un gol en seis partidos. La temporada pasada marcó 16 tantos en 36 encuentros y fue el delantero mexicano más productivo en ligas europeas.
Dos Santos, quien se quedó fuera en el último corte previo al Mundial de Sudáfrica 2010, también provocó polémica porque después de un amistoso ante Colombia, en febrero del 2012, pidió no ser convocado a la selección olímpica de Londres para poder realizar la pretemporada con el Barcelona, su club en ese entonces.
Ese fue su último encuentro con la selección mexicana.
Corona, de 21 años, milita con el Twente holandés desde la temporada pasada pero nunca había sido llamado a selección mayor. En categorías inferiores disputó el Mundial Sub20 de Turquía el año pasado.
El llamado incluye también a Diego Reyes (Porto) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), quienes fueron mundialistas en Brasil 2014 pero no fueron requeridos para los primeros cuatro encuentros amistosos posteriores a la Copa del Mundo.
Además, el «Piojo» Herrera llamó a jugadores que han sido regulares en sus convocatorias recientes: Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Giovani Dos Santos (Villarreal).
México jugará ante Holanda y Bielorrusia el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en sus últimos partidos amistosos del año.