Fútbol de Honduras

"No somos Inglaterra, ni España, somos Guatemala" Hugo Almeida

Comparta
Ever Hugo Almeida

Ever Hugo Almeida

El entrenador de Guatemala, Ever Hugo Almeida, reaccionó molesto a los cuestionamientos que un sector de la prensa deportiva de ese país le hace con respecto a sus últimos días al frente del elenco «Chapín».

Almedida, dijo en rueda de prensa, tras empatar contra Costa Rica que «Esta es la realidad de Guatemala, no somos Inglaterra ni España y agregó, hay mucha gente nueva, no se puede aspirar a más de lo que se tiene, no hemos perdido y el objetivo se ha alcanzado, buscar el boleto a la Copa Oro».

Respecto a las criticas que no le dedica el empeño y dedicación a su trabajo, al anunciar antes su salida del país, Almeida utilizó varias la frase, «Vaselina, vaselina…»  

El partido

La selección de fútbol de Costa Rica empató 1-1 ante su par de Guatemala en San José, en la jornada de cierre de grupos de la duodécima Copa Centroamericana, que clasifica cinco países de la región a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en julio en Estados Unidos.

Jairo Arrieta marcó el solitario gol costarricense a los 10 minutos del encuentro, que se disputó en el Estadio Nacional ante unos 6.000 aficionados, mientras que José Contreras igualó a los 88.

El empate le permite al conjunto chapín, que terminó con tres puntos, disputar el último pase a la Copa de Oro, ante Panamá, que por medio de una sorteo ocupó el tercer lugar del Grupo B.

En el Grupo A accedieron a la Copa de Oro Costa Rica (7 puntos) y Belice (4) que salieron primero y segundo, mientras que en el B clasificó Honduras por diferencia de goles y El Salvador, favorecido en un sorteo que realizó la Unión Centroamericana de Fútbol al cierre de la jornada. Las tres selecciones finalizaron con dos unidades.