Fútbol de Honduras

Uruguayo Ferrín arribó para cerrar vinculación con selecciones menores

Comparta

En perú lo bautizaron "Hablantín" y "Burrín" después de fracasar con la U-20

El entrenador uruguayo Gustavo Ferrín (52) arribó el martes a Honduras para exponer a la Comisión de Selecciones del Fútbol menor de la Federación hondureña, su plan de trabajo con miras a hacerse cargo de los representaciones juveniles Catrachas.

Ferrín que acaba de renunciar al cargo que tenía en la Sub 20 de Perú al no poder alcanzar el propósito de llegar al Mundial que se jugó en Colombia hace unos meses, manifestó a su llegada al país que «Mi trabajo lo avala el pasado con la selecciones uruguayas por las cuales, tuve el honor de ser parte de la formación de los que hoy son estrellas consagradas como el portero Fernando Muslera, los goleadores Edinson Caviani y Luis Suárez, al igual que Maxi Pereyra, Godín y Cáceres entre otros».

En su paso reciente por Perú, no tuvo buenas relaciones con la prensa que lo acusó de «hablantín» y  «Burrín» haciendo una parodia a su apellido. El uruguayo, se echó encima a la prensa Inca al afirmar que la Selección Sub 20 de ese país era la única en el Sudamericano disputado en Arequipa, que «Jugaba igual que el Barcelona»!