Fútbol de Honduras

Audio: Carlos Morales:"Real España no será un rival sencillo"

Comparta

"Real España será complicado" dice Carlos Morales de los Guerreros

Los «Guerreros» del Santos de Torreón, rival del Real España el miércoles, entrenaron el lunes en la Capital de México, antes de trasladarse a San Pedro Sula, sede el encuentro por el Grupo «B» de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los únicos jugadores del primer equipo que viajaron a Honduras son: Miguel Becerra (suplente de Oswaldo Sánchez), Rafael Figueroa, Carlos Morales, José María Cárdenas, Carlos Ochoa y José Antonio Olvera, además del entrenador Benjamín Galindo, y el resto una plantilla de juveniles.

Durante la sesión la comitiva albiverde se concentró en ejercicios de carácter físico técnico, mientras que los guardametas Miguel Becerra y Julio González realizaron un trabajo especial de agilidad y reacción junto al Director Técnico.

Sobre el compromiso que tiene en puerta la escuadra albiverde, el zurdo Carlos Morales comentó al término de la práctica: 

“Tenemos un plantel completo para disputar los dos torneos, el equipo lo ha demostrado, hoy la gran mayoría es gente joven, algunos de experiencia, pero con la misma intención de sacar los tres puntos”.

¿Es una obligación avanzar a la siguiente fase en ambas competencias?

Es un plantel vasto para competir en los dos torneos, en fin de semana jugó un equipo con algunos futbolistas, ahora tenemos gente joven que también tiene la capacidad para jugar este tipo de partidos. Nosotros que somos gente de experiencia, (Carlos) Ochoa, Miguel (Becerra), “Chema” (Cárdenas), Rafael (Figueroa), (José Antonio) Olvera y un servidor, junto a los jóvenes podemos sacar esto adelante.

Real España no será un rival sencillo por lo visto en su visita al Estadio Corona…

«Es un equipo que tiene cuatro puntos, si bien no ha tenido los resultados que quisiera, es el cuadro que nos complicó en Torreón, físicamente muy fuerte, que juega muy bien. Van a entregarse, se van a matar dentro de la cancha, ese tipo de escenarios son muy difíciles, así que vamos a procurar ser inteligentes y mostrar buen fútbol».

Enseguida el atacante Carlos Ochoa expresó la felicidad existente en el plantel tras los resultados obtenidos recientemente: 

“Muy contentos por lo últimos resultados, conscientes de que esto ha sido en base al trabajo que hemos hecho todos, hay que seguir por ese camino”.

¿Cuál ha sido la diferencia en esta nueva etapa bajo las riendas de Galindo?

Cada entrenador tiene su forma de trabajar y es muy respetable, Benjamín (Galindo) está haciendo un gran trabajo, hay que seguir por ahí, trabajar con mucha humildad como lo sabe hacer el equipo. Sabemos que tenemos un gran plantel, si hacemos un esfuerzo en conjunto dentro de la cancha las cosas se van a facilitar.

Fundamental el haber cosechado las victorias para recobrar el ánimo…

Sí, es en base al trabajo, a la confianza que está dando el entrenador, el esfuerzo de todos los compañeros, queremos que el equipo vaya hacia un mismo objetivo.

Es importante seguir el buen paso en la Liga de Campeones…

Sí, ahora nos toca ir a Honduras a disputar un partido fuerte, Real España es un cuadro que no juega mal al fútbol, hay que practicar el estilo que sabe desarrollar el equipo. El grupo no se achica, tenemos un gran plantel, hay que ir a buscar el triunfo a San Pedro Sula.