Fútbol de Honduras

Suárez: "De Panamá depende nuestro futuro"

Comparta

Suárez (Izq) dialoga con Jorge Giménez (Der) y el Doctor Batres de espalda

La Selección U:23 de Honduras tendrá este viernes una prueba de fuego en sus aspiraciones de sellar el boleto a los JJOO de Londres, enfrentando  a Panamá en el juego inaugural del Grupo «B» en Carson, California.

Los panameños dirigidos por los hermanos Valdez, llegaron a estas instancias al ganar el repechaje contra Costa luego de haber quedado segundo en la triangular ganada por El Salvador y en la que además participó Guatemala.

Honduras, mientras tanto, ganó la llave disputada en San Pedro Sula ante Nicaragua y Costa Rica.

De aquel equipo que se clasificó bajo el mando del uruguayo Miguel Falero, se agregaron a la lista los «internacionales» Andy Najar y Anthony «Choco» Lozano quienes son las basas donde el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez tiene afincadas las esperanzas para potenciar más el ataque Catracho que tuvo en Roger Rojas a su máximo anotador (3) y a Eddie Hernández que ahora juega en Suecia, como los principales artilleros.

Los entrenadores de Panamá y Honduras han apostado además, al proceso de jugadores que han tenido participaciones en Mundiales juveniles, tal y como el mismo estratega de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez lo aceptó en su último contacto con la prensa.