Fútbol de Honduras

Jaime Villegas y J.E. Pineda "Tenemos que mejorar en defensa"

Comparta

Villegas alabó la actuación de Alexander López y criticó la de Alfredo Mejía (Der)

El ex mundialista en España 1982, y actual Director Deportivo del Real España Jaime Enrique Villegas y el entrenador del Necaxa, Jorge Ernesto Pineda, coincidieron el viernes, que Honduras para aspirar estar en los Juegos Olímpicos de Londres, debe mejorar en defensa.

En una entrevista con Emisoras Unidas después del triunfo hondureño ante Panamá, Villegas alabó la disposición y la entrega de los hondureños y destacó que a falta de partidos de preparación, Honduras sacó a relucir la calidad individual de los jugadores, en especial de Alex López a quien le dio créditos para oxigenar al medio campo que lucía desgastado y que coronó además su brillante actuación, anotando un espectacular gol que selló el gane.

El «Kaiser» Villegas, recomendó que contra México no se pueden dar las ventajas en defensa que se le otorgaron a Panamá y citó el ejemplo de una mala cobertura de Hilder Colón que Cecilio Waterman no cristalizó en gol cuando el partido estaba dos goles a uno a favor de Honduras. 

Al igual que Villegas, el técnico del Necaxa,y ex seleccionado Nacional, Jorge Ernesto Pineda destacó el orden y entrega del equipo en el gane ante los panameños.

«Este triunfo da moral» dijo Pineda quien a la vez, destacó que el departamento que me miró con debilidades fue la defensa y hay que mejorar para hacer realidad el anhelo de lograr la tercera participación en los Juegos Olímpicos en Londres.

«Honduras sacó un bune resultado y gustando, sobre todo por la convicción que tuvo de atacar y con lo mostrado creo que estará en semi finales».