Fútbol de Honduras

"Falta de filosofía de juego, imposibilita que Motagua regrese a la cima" Cuate Castillo

Comparta

Seis partidos estuvo el Cuate al frente de las águilas en su segundo período. No alcanzó a clasificar a la liguilla final. Dejó al club en la séptima casilla de la tabla.

** Motagua tiene que volver a centrar la atención en la cantera, allí está el futuro

El entrenador mexicano Juan de Dios Castillo, aseguró en el el programa Gazzeta Deportiva de ABC Radio, que mientras Motagua no adquiera su propia filosofía de juego no volverá a tener el progragonismo que lo llevaron a ser considerado el «Mimado de la afición»

«Motagua es un equipo muy importante en Honduras, pero sin personalidad, adolece de su propia filosofía de juego y mantenerla durante todos los torneos para lograr el standart que hacen a los equipos grandes »
El técnico entregó el jueves, el informe que le solicitó la directiva del Ciclón para decidir su continuidad o no al frente del equipo.

En el informe, Juan de Dios Castillo reseña que el Motagua obtuvo un 55 por ciento de efectividad en los 6 juegos que él dirigió en los cuales, se obtuvieron 10 puntos.

En comparación al trabajo anterior, el «Cuate» Castillo manifestó que el Motagua en 12 partidos apenas logró obtener 12 uniades que equivale a un 23 por ciento»
No se siente ni dentro ni afuera
Consultado cómo se siente a la fecha, Juan de Dios Castillo delegó todas las facultades a los directivos «Ellos tienen la última palabra y agrego, analicen con calma mi informe en el, dijo encontrarán la respuesta a lo que andan buscando saber»

«Un torneo equivale a tres series de seis partidos que suman 18, de haber logrado Motagua un mejor rendimiento, tuvo que sumar 30 puntos pero, sub rayó, solo pudo obtener 12 que es un veintretes por ciento y allí está el porqué no se logró la meta de clasificar»

Sujeto a la política austera del club
Juan de Dios Castillo no desestimó respetar la austeridad anunciada en la presente semana por la dirigencia del «Ciclón» y remarcó que para que el equipo vuelva a la cima, debe volver a poner más atención en sus reservas para que los jugadores que allí se forman, crezcan con identidad propia y adquieran la filososfía de juego que han adolecido en los últimos años.