Fútbol de Honduras

Jairo Ríos "Los sueños los hicimos realidad"

Comparta
El colombiano Jairo Ríos se ve levantando la copa con Real Sociedad en dos semanas.

El colombiano Jairo Ríos se ve levantando la copa con Real Sociedad en dos semanas.

La emoción que siente Jairo Ríos en este momento no se compara con nada. El DT colombiano clasificó a la Real Sociedad a su primera final en la Liga Nacional de Honduras.

“Haber clasificado es una sorpresa muy bonita, pero más que todo deja una enseñanza para todos nosotros.

Cuando se tiene sueños se pueden hacer realidad. Este es un sueño hecho realidad”, afirmó el entrenador mientras recibía los abrazos de los futbolistas que conforman su plantel.

Se pensaba que Real Sociedad iba a golear, pero no todo fue color de rosa en Tocoa, pese a que el marcador les favorecía.

“En el primer tiempo nos trataron muy mal por que los jugadores del Victoria estaban yéndose encima de mis jugadores con mala intención. Está bien que hagas tu partido, pero jugando limpio. Le dije a mis muchachos que nos calmáramos y no fuéramos al mano a mano para evitar lesiones”, explicó Ríos.

Van con todo a la gran final… El colombiano ahora tendrá una semana completa para preparar el juego de ida de la final.

Ríos admite que no quiere ir a pasear. “Sí, claro, espero que Real Sociedad esté a la altura de lo que representa una final, esa es mi ilusión al igual que ser campeón en Honduras”.

Hablando de su rival, el tricampeón nacional, expresó: “Desde que inició la semifinal quería enfrentarme a Olimpia por todo lo que representa en este fútbol. Olimpia tiene grandes glorias, una gran afición, buenas taquillas y mucha historia”.

Añadió: “Qué otra motivación le puede dar a un jugador que enfrentar a un equipo de tradición con grandes jugadores”.