Fútbol de Honduras

((Audio)) Héctor Vargas "El techo de Junior Lacayo es muy alto"

Comparta
Junior Lacayo tiene gran futuro dice Héctor Vargas

Junior Lacayo tiene gran futuro dice Héctor Vargas

El entrenador del Victoria, el argentino Héctor Vargas defininió a aún púpilo Junior Alberto Lacayo Rochez como un «fuera de serie y vaticinó que «Sí lo cuidan y mejoran algunas de sus grandes cualidades tiene un techo my alto».

El juvenil delantero (17), viajó el martes a Inglaterra para ser evaluado por una semana por el equipo West Ham.

Junior Lacayo, con apenas dos torneos en la Primera División, ha jugado 22 partidos, 9 como títular, 13 ingresando de cambio con 1,187 Minutos y 9 goles marcados, calificaciones que lo acreditaron para ser tomado en cuenta por el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez para la fase previa a la hexagonal en Octubre pasado cuando Honduras se midió a Panamá y Canadá respectivamente.

Junior Lacayo debutó el 29 de Julio del 2012, contra el Motagua en La Ceiba ingresó de cambio a los 70 Mts por Rubén Licona. Victoria ganó 2:1

«En 15 años residiendo en Honduras no he visto ni en David Suazo, ni en Dany Turcios las cualidades que posee Junior Lacayo, dijo Héctor Vargas en una entrevista con ABC Radio el martes.

El estratega fue más allá al afirmar que » Salvando la distancias, Leonel Messi hizo apenas tres goles con la misma edad en la liga donde participaba, Lacayo destacó, anotó 9″.

Héctor Vargas, quien una vez laboró con las reservas y el primer equipo de Estudiantes de la Plata de su país, comparó el surgimiento de Junior Lacayo como el que tuvieron Sebastián «La brujita» Verón, Martín Palermo y Juan Pablo Sorín.

«Con solo verlos jugar ya pintaban el futuro, lo mismo sucede con Lacayo y recordó, «Una vez ya salvados del descenso, hablé con el profesor Gil encargado de las reservas del Victoria y lo invitamos a jugar en el primer equipo, noté ilustró Vargas, que jugaba de volante por la derecha pero lo utilizamos de atcante  y en 20 minutos nos hizo cinco goles, un fenómeno» sub rayó.

Se mareó y lo hizimos atrerrizar

Héctor Vargas contó además en la entrevista radial que a Lacayo le afectó haber sido llamado a la Selección.

«Empezó a tener Black Berry, pulseras, para llamar la atención, cuando su deber es hacerlo pero en la cancha, tomamos la decisión de bajarlo a las reservas, recuperó el nivel y a la vez su cupo en el primer equipo».

Es más completo que Rony Martínez

Para Héctor Vargas, Junior Lacayo a pesar de ser más joven, tiene mejores cualidades que el actual líder de goleo de la Liga, Rony Martínez de la Real Sociedad.

«Lacayo (Junior) se hace los espacios él, le gusta encarar con Rony (Martínez hay que trabajar para él» . 

Las frases de Vargas

**Messi a los 17 años hizo tres goles en la liga donde participaba

**En 15 años en Honduras, no he visto ni a David Suazo, Dany Turcios como las cualidades de Junior Lacayo»