Fútbol de Honduras

Colegas apoyan decisión de Suárez de trabajar con delanteros

Comparta

Miguel Angel Escalante dirigió a Honduras a nivel Mundial en juveniles

Ante las críticas que ha generado un mínusculo grupo de crónistas deportivos la decisión del entrenador Luis Suárez de realizar trabajos especializados con delanteros, varios colegas se sumaron para darle apoyo a su colega colombiano.

El técnico de la Selección de Honduras, anunció el lunes, que una vez a la semana, trabajará en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula con un selecto grupo de delanteros, con la intención de alcanzar mejor rendimiento en ese departamento.

La decisión de Suárez, fue calificada como «abusurda y rídicula» por un pequeño grupo de crónistas deportivos radiales que se atrevieron a calificar al entrenador colombiano como de «haragán y que no ha hecho su labor desde que llegó al país».

Pero la opinión de los crónistas deportivos, no tuvo eco en el sector de quiénes conocen de la materia como los entrenadores Danilo Tosello, Miguel Escalante, Ramón Maradiaga y Jorge Pineda, consultados al respecto.

Para el ex mundialista a nivel de Selecciones menores, Miguel Angel Escalante manifestó que Suárez no solo debe trabajar con los delanteros de forma individual como lo hará, ojalá dijo, y pudiera tener más tiempo a los defensas, a los porteros y a los volantes y agregó que «A veces el problema no son los delanteros, es quienes generan el fútbol para ellos».

Escalante, calificó como de muy buena la idea de hacer trabajos individualizados al tiempo que agregó que «Hace tiempo debía haber iniciado pero sobre todo, dijo, ir a la raíz del problema, en las selecciones menores proque es allí donde se forma el producto que llega con defeciencias a la Selección Mayor».

Para Miguel Escalante que fue tutor de algunos jugadores que ahora forman parte de la Selección U:23 y Mayor, el problema no se debe enfocar solo en los delanteros, el también ex jugador dijo «Las deficiencias las veo más a nivel de equipo que en la zona de atacantes  que es el departamento que más se nota».  

Por su parte, Danilo Tosello, coincidió con Escalante en que el problema de la falta de gol de la Selección, no podría pasar solo por los delanteros.

«Nosotros tuvímos una deficiencia ofensiva en el torneo pasado porque se creaban pocas situaciones de gol y agregó, logramos superar eso y en el presente, los atacantes se están haciendo más presente con los goles, no solo es cuestión de los delanteros explicó Tosello y agregó » Muchas veces solo vemos la etapa final pero hay que revisar si la generación de juego es la que corresponde »

Y con respecto a la idea de hacer trabajos personalizados, el técnico del actual campeón de Honduras dijo que «Es muy buena idea que los tenga a su disposición en base a la manera que quiere jugar y seguramente, agregó, teniendolos más a mano podrá sacarles un buen resultado y esperemos que así sea por el bien de la Selección». 

Jorge Pineda técnico del Necaxa no se quedó atrás en manifestar su apoyo al técnico de la Selección por la idea de trabajar de forma preferencial con los delanteros una vez por semana.

«Lo que Suárez hará, es como el tutor privado de un alumno que refuerza de forma privada los conocimientos de una materia, el jugador entrará en más confianza si la ha perdido, es muy buena idea y en esto es cuestión de pensar en el bien del país».

Por último Ramón Maradiaga se sumó a lo expresado por sus colegas al tiempo que agregó «Ojalá y pudiera tener más tiempo de trabajo con la Selección, porque eso es lo que ha hecho falta, disponer de los jugadores para trabajar más, porque en el fútbol solo asi se alcanza mejor rendimiento, con repeticiones, con trabajo diario, es una excelente idea» finalizó Maradiaga técnico del Marathón.