Fútbol de Honduras

Fredy Rincón, No tengo problemas con la ley

Comparta

El ex mundialista colombiano Fredy Rincón, solicitado por el entrenador Jorge Luis Pinto como asistente para la Selección de Honduras, declaró a la emisora RCN de su país que no tiene problemas legales para ingresar a Estados Unidos.

Rincón Valencia, fue títular en la prensa mundial en el 2007 cuando apareció en la lista de los más buscado de la Interpol y por la fiscalía de Panamá  acusado de testaferrato y nexos con el narcotráfico. El 9 de mayo de 2007 fue arrestado en Brasil y a pesar de su salida de la cárcel, aún está a la espera del fallo judicial.

Rincón es acusado de haber captado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño, arrestado en Brasil en mayo de 2006 en desarrollo de la operación internacional «Océanos Gemelos». Según la Fiscalía panameña, Rincón figura como supuesto testaferro de Rayo en la principal empresa de artículos de pesca de ese país.

Mundialista con Colombia en 1990, 94 y 98, el ex jugador del Independiente de Santa Fe, Buenaventura, América de Cali, Real Madrid, Nápoles y Corinthias de Brasil Fredy Eusebio Rincón Valencia (48) no da por un hecho su contratación para ser parte del cuerpo técnico del hombre que lo lanzó a la fama en el Independiente de Santa Fe. «Todavía se está negociando, vamos a esperar la respuesta del profe Pinto cuando haga las negociaciones en Honduras».