Fútbol de Honduras

La Fenafuth tiene que cambiar administrativamente”: Christopher Rocholl

Comparta

* No actúa como una Asociación Mundialista
*Es urgente la creación de una Comisión Técnica
*Los encargados de las selecciones actuales, no saben nada de fútbol
*Es inaudito que no se haya nombrado al técnico de la Selección Nacional

Christopher Rocholl

Las autoridades de la Federación de Fútbol, “brillaron por su ausencia” en la clausura del tercer Nivel del Curso para entrenadores Nacionales que fue impartido por el instructor alemán Christopher Rocholl.

Entre los 22 alumnos graduados, figuran los ex mundialistas de España 1982, César Efraín Gutiérrez, Salon Nazar, al igual que la figura de los año 90 con el Motagua y la Selección, César Augusto Obando Villeda y otros ex futbolistas de Primera como Segunda División.

En su discurso de clausura el instructor alemán no ocultó el malestar y manifestó que “En el aspecto administrativo tiene que haber un gran cambio en este país (Honduras) para cumplir esa responsabilidad de una nación Mundialista y actualmente, agregó no actuamos como tal”.

Christopher Rocholl demandó que “Honduras no puede volver al pasado, tenemos que seguir trabajando con el status (posición) que logramos con el Mundial y agregó que, la participación en la Copa del Mundo fue un gran logro aún y cuando, recordó, mucha gente quería que regresaran como semi finalistas pero hay que ser realistas” se lamentó.

El instructor se quejó ante sus alumnos e invitados que “En los últimos días la Federación no ha actuado como una Asociación mundialista y demandó que se tiene que exigir la conformación de una Comisión Técnica y un puesto de supervisor de selecciones nacionales y lamentó que en la Fenafuth, no exista un control de todo esto, porque los que están a cargo, tienen escasos conocimientos de lo que es el fútbol”.

Con la autoridad que le enviste de ser parte de los instructores de la  Escuela Alemana de Fútbol, Rocholl lamentó que la Federación no haya dado el paso más importante cuando se va a entrar al  el primer trimestre del año 2011. “Es inaudito que no tenga un entrenador para la Selección y eso, sub rayó, no es adecuado para una Federación Mundialista”. Concluyó (Audio cortesía del Programa Gol a Gol de Emisoras Unidas)