Fútbol de Honduras

El Torneo Apertura ha sido regular: Emilio Umanzor

Comparta

Emilio Umanzor, ha dirigido en dos Copas del Mundo

El entrenador de la Selección U-17 Emilio Umanzor, alabó la entrega y determinación de los jugadores del Hispano en el empate del miércoles contra el Marathón y expresó que “eso es bueno para la Liga Nacional, contribuye a que exista competencia en el torneo”.

“Para el Hispano fue muy bueno, respetó al fútbol y aunque lo mejor hubiera sido el triunfo, el empate le viene bien para enderezar el camino en la segunda vuelta y no empezar el próximo torneo con problemas de puntuación”.

Umanzor, se quejó la actitud de los jugadores del Marathón de quienes dijo “No fue buena en el primer tiempo, creyeron que el rival estaba “muerto” y esto lo que demuestra es que en el Campeonato No hay constancia, es un torneo desequilibrado con equipos que muestran muy poca entrega y de esto último, se salvan en su opinión.,  Real España, Vida y Motagua que a su juicio son los que mejor han jugado”.

Lo califica de regular

Para el dos veces mundialista con selecciones menores, en Nigeria U17 y Egipto U-20, la primera vuelta disputada hasta ahora, es “Regular. Hay mucho por mejorar” y vaticinó que el equipo que logre clasificar a la liguilla en cuarto lugar lo hará con 25 o 27 puntos, menos del 50 por ciento de lo disponible lo que para él, es una calificación muy baja.

La U-17 a concentración

Hablando de la preparación con miras a la Cuadrangular “B” a jugarse en Guatemala del 10 al 14 de noviembre, Umanzor informó que el grupo se encuentra haciendo un re acondicionamiento físico y trabajará en una concentración al 90 por ciento a partir de la fecha, para luego, pasar a la etapa de pre competencia para alcanzar el nivel en la primera semana de noviembre”.

La Selección de Honduras buscará en Guatemala contra Panamá y el país anfitrión del 10 al 14 de noviembre, uno de los cuatro boletos directos al Pre Mundial de la categoría que se jugará en Jamaica del 14 al 27 de Febrero del 2011 y de donde, saldrán los cuatro representantes a la Copa Mundial que tendrá como sede México del 18 de junio al 12 de julio del 2011.
(Audio cortesía de Emisoras Unidas)