Fútbol de Honduras

Cayó Metapán pero sigue de lider

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Fas ganó su primer partido ante el Águila

Con dos goles de Ramiro Carballo, Universidad le arruinó el domingo la celebración al Alianza al empatar 2-2 en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, que sigue teniendo como lider a Isidro Metapán a pesar de su derrota ante Once Municipal.

Carballo anotó de penal a los 77 y 89 minutos emparejando las acciones luego que Rodolfo Zelaya había abierto el marcador por la misma vía a los 62 y en jugada de contragolpe a los 71.

Alianza aspiraba a colocarse en la primera casilla de la clasificación, pero se quedó en el segundo puesto al sumar nueve puntos, apenas una unidad abajo del campeón defensor Metapán, que cayó 2-1 ante Once Municipal. Universidad es sexto con cinco.

En tanto, el Deportivo FAS logró su primer triunfo en cinco fechas al vencer el domingo 2-1 al Aguila en el clásico nacional.

Nelson Reyes abrió la cuenta a los 20 minutos para el visitante Aguila, pero el colombiano Roberto Peña a los 62 y Gilberto Murgas a los 85 remontaron el marcador. FAS sumó cuatro puntos y salió del sótano de la clasificación.

La fecha se completará el próximo fin de semana con el choque entre Vista Hermosa y Atlético Marte. El resto de equipos prestará sus jugadores a la selección nacional para los amistosos contra Honduras el día 4 de septiembre en Los Angeles y el día 7 ante Guatemala en Washington.

Resultados, Apertura 5ta fecha

Firpo 2, Balboa 0

Metapán 1, Once Municipal 2

FAS 2, Aguila 1

Alianza 2, Universidad 2

Vista Hermosa vs. Marte, postergado

Posiciones: Metapán 10; Alianza 9; Once Municipal, Firpo 8; Aguila 7; Universidad, Vista Hermosa 5; Marte, FAS 4, Balboa 3.

Próxima fecha:

Balboa-Alianza, Marte-Firpo, Once Municipal-Vista Hermosa, Aguila-Metapán, Universidad-FAS.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.