Con la motivación al tope por haber tenido la primera práctica con Tito Vilanova, el Barcelona se mete hoy a Balaídos para enfrentar a un Celta que busca salir de la zona de ahogamiento; mientras que Real Madrid pretende pasar con buen tino la compleja aduana de La Romareda ante Zaragoza.
Tras 10 meses de ausencia por el tratamiento de su cáncer en la garganta, el DT titular del equipo culé realizó su primera sesión ayer y, aunque no viajará a Galicia, el Blaugrana lo ha asumido como un gran incentivo para el duelo de esta mañana (11:00 AM).
“Estamos satisfechos de que se encuentre con nosotros, supone una inyección de alegría y vitalidad muy grande; la incorporación de Tito va a ser progresiva, su estado marcará un poco la evolución”, dijo el segundo entrenador, Jordi Roura, que sabe la importancia de vencer al Celta en la previa del juego de Champions ante PSG.
Con toda seriedad
Y es que, después de 28 jornadas, el equipo de ciudad condal lidera la liga ampliamente con 13 puntos de ventaja sobre Madrid, pero Roura no se fía ante eso, ya que sabe cuál es el meta final.
“Ganar significaría un paso adelante hacia nuestro objetivo final: la liga. Vamos a afrontar este encuentro con la máxima seriedad; Celta de Vigo planteará un partido muy difícil, porque se está jugando la permanencia”, advirtió Roura, para luego ceder su palabra al campamento rival.
En la contraparte apareció el capitán del Celta, Borja Oubiña, para dejar claro que se medirán a un equipo ganador y que nunca se relaja en los partidos, independientemente de la trascendencia de los mismos.
“No vendrán relajados, será un partido muy difícil; habrá que saber sufrir cuando nos toque e intentar hacerles daño cuando podamos atacar”, resaltó el volante, quien amplió diciendo que por esa postura ambiciosa en los partidos es que el Barça “está arriba y lleva tantos títulos”.
A hundir a Zaragoza…
Y, esperando que esa advertencia de Oubiña surta efecto positivo frente al poderoso Barcelona, dos horas después, el conjunto Merengue buscará hacer su parte frente al Zaragoza para recortar la aparente decisiva diferencia con la escuadra de Messi.
Los Blancos arriban a Zaragoza pensando en su duelo de Champions ante Galatasaray y con el aliciente de tener ya recuperado a su capitán íker Casillas, pese a que no hizo el viaje con el equipo.
“Está entrenando muy bien, pero todavía no tiene el alta competitiva; está trabajando francamente bien y estamos contentos por ello”, dijo el AT, Aitor Karanka, quien dijo que “la mente del cuerpo técnico del Madrid está al cien en el partido contra Zaragoza”.
Zaragoza busca salvación
Los Blancos, que marchan segundos con 61 puntos en el casillero, enfrentarán a un equipo urgido, que está a dos puntos de la zona de descenso, por lo que Karanka anticipa la complejidad del partido.
“Ellos están en una posición complicada y nosotros venimos de una semana de selecciones. Llevábamos buena línea hasta el parón, afortunadamente no ha habido lesiones graves, como la última vez”, dijo el asistente de Mou al echar un vistazo a las recientes fechas FIFA.
Por tanto, con todos esos ingredientes sobre la tabla, Cristiano Ronaldo espera salir enchufado para salir con una sonrisa de la complicada Romareda…
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Celta-vs-Barcelona
Powered by WPeMatico