Fútbol de Honduras

Centroamérica tendrá 5 representantes en Pre Mundial U-17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La U-17 participó en el Torneo Ensenada en Tijuana y ganó el tercer lugar

La Concacaf anunció este día, que Centroamérica tendrá cinco representantes al torneo pre mundial U-17 a disputarse en Jamaica del 14 al 27 de febrero y del cual, saldrán las cuatro selecciones de la Confederación al Mundial de la categoría a jugarse en México en el 2011.

A Centroamérica se le había asignado originalmente cuatro cupos en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, mientras que al Caribe se le concedieron cinco y tres a Norteamérica: Canadá, México y Estados Unidos.

Pero como México ha sido elegido anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de 2011 y por ende recibe una plaza automática en el campo de contendores de dicho evento, el Comité Ejecutivo de CONCACAF reasignó el cupo mexicano a Centroamérica.

El Campeonato del Mundo para menores de 17 años se disputará en México del 18 de junio al 12 de julio del 2011.

26 de octubre inician eliminatorias

Costa Rica enfrentará a El Salvador y Nicaragua por el Grupo I, mientras que Guatemala, Honduras y Panamá se enfrentarán entre sí en el Grupo II para determinar las cinco plazas de Centroamérica en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

Grupo 1 (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua)
Se jugará en Heredia, Costa Rica, del 26 al 30 de octubre.

Grupo 2 (Guatemala, Panamá, Honduras)
Tendrán lugar en la ciudad de Antigua en Guatemala, del 10 al 14 de noviembre.

Dos equipos de cada grupo de tres avanzarán al Campeonato de CONCACAF que se celebrará en Jamaica del 14 al 27 de febrero.

Los dos finalistas en tercer lugar se reencontrarán en un desempate de ida y vuelta en noviembre para determinar el quinto y el último lugar de la región.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.