El Chelsea acusó formalmente ante la Federación inglesa de fútbol (FA) al árbitro Mark Clattenburg, quien según el club habría utilizado un "lenguaje inapropiado" para dirigirse al jugador nigeriano John Obi Mikel durante el partido de los ‘Blues’ ante el Manchester United.
"Chelsea presentó una queja oficial ante la federación inglesa como consecuencia del lenguaje inapropiado utilizado por Mark Clattenburg contra John Obi Mikel. Éste es el resultado de una investigación realizada por el club con un consejero legal y a la luz de las informaciones a nuestra disposición, que incluyen entrevistas con varios jugadores y miembros del ‘staff’", reza en una parte el comunicado del club.
El domingo, tras la derrota por 3-2 ante los ‘Red Devils’, Chelsea ya advirtió a la FA sobre las supuestas injurias del árbitro al jugador africano, episodio en el cual también estaría implicado el español Juan Mata, según la prensa inglesa, aunque el club no acusará al jugador por "falta de pruebas".
Según la fuente, Clattenburg habría tratado a John Obi Mikel de "mono".
La FA abrió una investigación al respecto el lunes, seguida el martes por otra policial a pedido de la Sociedad de Abogados Negros.
Clattenburg, de 37 años de edad, quien se manifestó muy afectado por estas acusaciones, las niega y afirma que está dispuesto a colaborar en las investigaciones.