Fútbol de Honduras

«Chicharito» Hernández descartado para amistoso contra EUA

Print Friendly, PDF & Email

No estará contra Estados Unidos

El delantero Javier «Chicharito» Hernández, figura del Manchester United inglés y titular indiscutible con la selección mexicana de fútbol, no fue convocado por el entrenador José Manuel de la Torre para un partido amistoso del «Tri» ante Estados Unidos.

En la lista que publicó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) sobresale el regreso de cuatro de los cinco jugadores que el 9 de junio quedaron fuera de la Copa Oro, que conquistó México, por dar positivo a la sustancia prohibida clembuterol en pruebas antidopaje.

Un mes después, la Femexfut exoneró al portero Guillermo Ochoa, a los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y a los mediocampistas Antonio Naelson «Sinha» y Christian Bermúdez debido a que se intoxicaron con carne contaminada.

El «Chepo» De la Torre mantuvo la base del plantel que el 25 de junio conquistó la Copa Oro ante Estados Unidos, título que le dio el pase a la Copa Confederaciones de Brasil en el 2013.

El partido que se disputará el miércoles en Filadelfia marcará el debut del alemán Jürgen Klinsmann, quien el 29 de julio sustituyó a Bob Bradley como director técnico de Estados Unidos.

Con el partido ante los estadounidenses, México inicia su preparación rumbo a la Copa Confederaciones y a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

Defensas: Efraín Juárez (Real Zaragoza, España), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart, Alemania), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España), Carlos Salcido (Fulham, Inglaterra), Rafael Márquez (New York Red Bulls, EEUU), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL), Paul Aguilar (América).

Mediocampistas: Gerardo Torrado e Israel Castro (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Pablo Barrera (West Ham United, Inglaterra), Antonio Naelson «Sinha» (Toluca), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Christian Bermúdez (Atlante).

Delanteros: Giovani Dos Santos (Real Club Santander, España), Oribe Peralta (Santos Laguna), Omar Arellano (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.