Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El actual delantero del Galaxy de la MLS Javier «Chicharito» Hernández es poco probable que regrese a la selección de México en el 2021 a menos que mejore después de una temporada decepcionante, según el entrenador Gerardo «Tata» Martino.

Javier Hernadez de México celebra después de anotar contra la selección de Honduras en un partido de las eliminatorias para Brasil 2014 en el Estadio Olimpico Metropolitano en San Pedro el 22 de marzo 2013. 

Hernández es el máximo goleador de la historia de la selección de México, pero no ha jugado para el Tricolor desde septiembre de 2019 y parece haber perdido el visto bueno de Martino, ya que el delantero del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, tomó el puesto de titular.

«Hay un proceso de selección», explicó Martino en una entrevista con ESPN México. «Podría tener razón, podría estar equivocado. Estas son decisiones que tengo que tomar. Hemos llamado a Raúl [Jiménez], Henry Martín, [Alan] Pulido, así que fue el turno [de Hernández] de estar afuera». Además, no quiero entrar en un análisis de su actual nivel con el Galaxy, que también está ligada a la forma del equipo, que no ha sido buena «.

«Nadie juega porque tiene el récord histórico de goleadores en la selección nacional, te mantiene ahí por un tiempo, pero no para siempre», continuó Martino. «Si no, estaríamos convocando a jugadores como Hugo Sánchez».

Hernández solo marcó dos goles en su temporada de debut en la Major League Soccer, pero se ha comprometido a mejorar su rendimiento el próximo año.

La selección de México tiene un ajetreado 2021 con amistosos en marzo, seguidos de la Liga de las Naciones y luego la Copa Oro en el verano, con la clasificación para la Copa del Mundo en el otoño, pero el camino de Hernández hacia un regreso puede ser más complicado para entonces.

El delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, está en proceso de convertirse en ciudadano mexicano y ha dicho que le gustaría jugar para El Tri, mientras que el nuevo fichaje del Atlas, Julio Furch, como Funes Mori, originario de Argentina, también está interesado en jugar con Martino.

El ex entrenador del Barcelona no descarta a ningún jugador mexicano «naturalizado» fuera de la cuenta.

«Lo que quiere un entrenador de una selección nacional es tener la mayor variedad posible de jugadores para elegir», dijo Martino. «En este caso si hay jugadores que no nacieron en México, pero que pueden jugar legalmente con la selección mexicana, se abre la posibilidad».

«Y si pueden jugar para la selección mexicana, significa que llevan muchos años en el país y están comprometidos con el país, por lo que en ese caso serían jugadores elegibles para una convocatoria».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia