web analytics
Fútbol de Honduras

Chilenos temen lesionarse ante Zambia

Valdivia, uno de los estelares en la "Roja" de Bielsa
Print Friendly, PDF & Email
Valdivia, uno de los estelares en la "Roja" de Bielsa

Valdivia, uno de los estelares en la "Roja" de Bielsa

Varios integrantes de la Selección de Chile, que este miércoles enfrentarán en la ciudad de Calama, 1.500 kilómetros al norte de la capital Santiago  a Zambia, manifestaron que temen sufrir una lesión que los aparte de la convocatoria de la “Roja”.

Mauricio Isla uno de los que tuvo contacto con la prensa admitió que “uno también tiene miedo a lesionarse en los últimos partidos. El cuerpo técnico tiene el mismo temor, pero hay que jugar”.

Además, en Chile no todo es color de rosa. La falta de práctica en conjunto de algunos de los referentes en el equipo de Marcelo Bielsa como el portero Claudio Bravo, el delantero Humberto Suazo y el defensa Gonzalo Jara que se recuperan de lesiones, tienen inquieta a la afición que sufrió una gran sacudida hace unos días cuando perdieron ante México en el Azteca.

Zambia jugará a la hondureña

En teoría, la oncena de Zambia jugarían parecido al seleccionado hondureño, el primero al que enfrentará Chile el 16 de junio en Sudáfrica, pero el técnico argentino no podrá armar un equipo similar al definitivo para evitar una recaída de Suazo, que ha lucido una hombrera ortopédica.

Bravo, Suazo, el defensor Waldo Ponce y el mediocampista Matías Fernández no juegan juntos desde octubre de 2009. Todos fueron la espina dorsal de la selección que se clasificó al Mundial.

Aunque Suazo se entrenó solo el martes, la prensa deportiva señala que evoluciona positivamente, tanto como para integrar algunos de los dos equipos con que Bielsa enfrentará, en jornada doble, los amistosos del domingo ante Irlanda del Norte e Israel.

El domingo,  Chile enfrentará en el sur del país a Irlanda del Norte en la ciudad de Chillán, mientras que el lunes jugará con Israel en Concepción.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.