Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Chirinos confirma pase de Olimpia a cuartos de final de Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con su gol frente a Municipal, Chirinos igualó con cinco anotaciones a otra leyenda del Olimpia Roger Rojas como los máximos goleadores en la Liga Concacaf.

Michael Chirinos
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Michael Chirinos salió del banco de suplentes y a los 64 minutos anotó el gol del triunfo para confirmar el pase del Olimpia a cuartos de final de la Liga Concacaf donde enfrentará al Diriangén de Nicaragua.

Michaell Chirinos, empató con 5 goles a Roger Rojas, como los máximos anotadores de Olimpia en la historia de la Liga Concacaf. 

Cuando el León ruge, no hay presa que se le resista. La noche de este jueves solo lo hizo una vez y Olimpia le ganó 1-0 a Municipal, apuntándose en cuartos de final.

De esta manera, los Melenudos consiguieron su sexta victoria en los 20 partidos que ha disputado ante los chapines y rompió la igualdad en torneos de Concacaf al sumar su segundo triunfo en seis encuentros.

Asimismo, los albos son los últimos invitados a cuartos de la Concacaf y se convierten en el rival de la sorpresa del torneo, el Cacique Diriangén de Nicaragua que eliminó al Comunicaciones.

Con el empate 2-2 en el juego de ida y este 1-0 en la vuelta en el estadio Nacional «Chelato Uclés», los merengues sumaron cuatro puntos y un global en goles de 3-2.

Michael Chirinos

Michael Chirinos festeja por todo lo alto el gol del triunfo contra Municipal de Guatemala el 25 de agosto, 2022.

Igualdad de fuerzas

En la primera parte el partido resultó parejo, con acciones alternas en ambas porterías, pero con mayor peligro la visita.

Jorge Benguché en el ataque olimpista mostró que está falto de ritmo, pues en ningún momento inquietó a la zona baja de Municipal.

Contrario al primer juego en Guatemala, los rojos se sintieron más tranquilos en la cancha y en dos ocasiones probaron los reflejos de Edrick Menjívar.

El primero fue a los 11 minutos, a través de Rudy Barrientos que disparó de derecha y Menjívar envió sobre el horizontal

A los 30, José Martínez entró «franco» al área olimpista, remató de cabeza y nuevamente Menjívar desvió a la final.

De Olimpia solo se puede hablar de dos disparos «tibios» de José Pinto.

 

El gol estaba en el banco

En el complemento continuó el mismo ritmo de juego, peleándose el medio campo y con llegas esporádicas a los marcos.

Municipal, a los 55 minutos, estuvo cerca del gol con un remate de Makuka, pero Menjívar se agrandó y desvió el balón a la final.

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, acertó con el ingreso de Michael Chirinos, quien a los 64 minutos encontró el gol del triunfo y de la clasificación.

Álvarez cobró un tiro de esquina, en lo alto ganó el esférico Montes para habilitar a Chirinos que con un remate suave puso el 1-0.

A pesar que los «escarlatas» lo intentaron, el marcador no se movió y Olimpia selló su pase a los cuartos de final de la Concacaf.

FICHA TÉCNICA

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez (J. Figueroa), German Mejía, Edwin Rodríguez (M. Chirinos).

Jorge Álvarez, José Pinto, Jorge Benguché (D. Reyes), Bryan Moya (C. Pineda).

1-0 Michael Chirinos

Municipal: Ricardo Jerez, José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto, Moisés Hernández (L. Martínez), Antonio López (C. Archila).

José Morales, Rudy Barrientos (M. Sequén), Eduardo Rotondi, José Martínez (Y. Matos).

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos) 

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf