Fútbol de Honduras

Chivas goleó al América y araña la liguilla

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Erick "Cubo" Torres anotó su primer gol en la historia de los clásicos

Las Chivas de Guadalajara golearon el domingo a las Aguilas del América por 3-0 en el clásico nacional que enfrentó a los dos clubes de fútbol más populares de México, en un partido donde destacó Marco Fabián de la Mora con dos goles.

Con el triunfo, Guadalajara se ubicó en zona de entrar a la liguilla o cuartos de final, donde avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general tras las 17 jornadas de la temporada regular.

«Qué mejor que pude marcar gol, estamos trabajando para seguir así, entrar a la liguilla y buscar ser campeones. Es lo mejor de mi vida, marcar en un clásico, es algo que soñaba, jugar en un estadio lleno y marcar en un clásico», dijo a la cadena Televisa Erick “Cubo” Torres, quien anotó el primer gol de Chivas.

En un estadio Omnilife de Guadalajara completamente lleno, Torres abrió el marcador a los 28 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Xavier Báez desde el sector derecho.

La respuesta de América llegó a los 47 minutos con un potente disparo de Angel Reyna, pero el portero Luis Ernesto Michel desvió el impacto.

Marco Fabián de la Mora anotó un doble y desplumó a las "Águilas"

El equipo dirigido por el chileno Carlos Reinoso presionó en busca del empate, pero a los 72 minutos su desventaja aumentó con un colocado zurdazo de De la Mora, metiendo el balón por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Y ocho minutos después, el mediocampista de las Chivas anotó el tercer gol cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por Omar Arellano.

De esta manera, el llamado «Rebaño Sagrado», que se caracteriza por usar solo jugadores mexicanos, llegó a 21 puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 1 y cuarto general.

Pumas sigue de líder

Más temprano el domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se afianzó en el liderato general tras derrotar por 2-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), triunfo con el que llegó a 28 puntos en el primer lugar general y del Grupo 3.

Israel Castro y Juan Carlos Cacho anotaron los goles del triunfo para Pumas a los 89 y 94 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

«El equipo hizo uno de los mejores partidos, todavía hay algunos partidos que tenemos que disputar, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para que el equipo cierre de la mejor forma y podamos calificar en la mejor posición», dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

En otro partido, Puebla y Toluca empataron por 1-1 con goles de Edgar Castillo y Emmanuel Cerda, respectivamente.

El sábado, Pachuca y Atlante golearon a Jaguares de Chiapas y Atlante por 3-0 y 3-1, respectivamente. Monarcas Morelia derrotó en el último minuto a Cruz Azul por 3-2.

Monterrey empató por 1-1 ante Santos Laguna, mientras que San Luis y Necaxa igualaron por 0-0, mismo resultado que registraron el viernes Estudiantes Tecos y Querétaro.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.