web analytics
Fútbol de Honduras

Chivas se acerca a semifinales

Print Friendly, PDF & Email
Omar Bravo (I) anotó dos goles

Omar Bravo (I) anotó dos goles

Chivas de Guadalajara, puso el martes un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Libertad de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.

Omar Bravo se destacó en el partido disputado en el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara con un doblete, mientras que Ricardo Michel Vázquez marcó el tercer tanto del triunfo.

El equipo paraguayo trató de reaccionar y generó algunas oportunidades, teniendo la más clara a los 49 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Liborio Sánchez detuvo el potente disparo de Rodolfo Gamarra.

Libertad tuvo su segunda ocasión de anotar a los 74 minutos en un contragolpe en el que Jorge Luis Moreira escapó hacia la portería, pero su remate salió desviado.

Chivas -que se caracteriza por alinear solamente jugadores mexicanos- no se conformó y buscó el tercer gol, que consiguió a los 80 minutos por conducto de Bravo, quien definió con un disparo cruzado metiendo el balón entre las piernas del portero Bernardo Medina.

Ya en tiempo de reposición ambos clubes estuvieron cerca de anotar.

Primero fue Pablo César Velázquez, que remató de cabeza pero el balón pegó en el palo derecho y el gol se le escapó a Libertad a los 91 minutos.

Y dos minutos después, Bravo pudo marcar su tercer gol de la noche, pero su cabezazo salió desviado pese a quedar sólo en el área tras centro enviado por Marco Fabián.

Con el resultado obtenido en casa -idéntico al que sacó ante Vélez Sarsfield de Argentina en octavos de final-, Chivas tratará de concretar su pase a la antesala de la final cuando el 18 de mayo visite a Libertad en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.