Connect with us

WC

Christiansen quiere la revancha en Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Thomas Christiansen, aún presa de la decepción por la eliminación, aseguró después que su idea de continuar es clara: «Ya he mostrado que quiero quedarme. Así se lo he hecho saber a la federación de Panamá.

El mensaje corporal del entrenador Thomas Christiansen previo al partido contra Estados Unidos en el Estadio Exploria es evidente, Panamá ya sentía fuera del mundial de Catar 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cuando el árbitro salvadoreño Iván Barton silbó el final del partido el domingo en el Estadio Exploria en Orlando, Florida, el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen no pudo contener el llanto. Eran lágrimas de impotencia, tan cerca y tan lejos en apenas 96 horas el sueño de volver a la Copa Mundial de la FIFA de forma consecutiva se derrumbó.

Panamá llegó a la fecha 12 con posibilidades de clasificar directo o por el repechaje al Mundial de Catar, pero una selección eliminada como Honduras se les atravesó en el camino empatando 1-1 en el Estadio Romell Fernández el 24 de marzo y con la loza pesada, Estados Unidos terminó de consumar la eliminación con unos cinco goles a uno categórico combinado con el triunfo en San Salvador 2-1 de Costa Rica a los Cuscatlecos.

El  entrenador Thomas Christiansen habla con los jugadores previo al partido contra Estados Unidos en el Estadio Exploria, su mensaje corporal es evidente, Panamá ya sentía fuera del mundial de Catar 2022.

¿Pero que le pasó a Panamá en la recta final después de haber tenido un inicio de ensueño en septiembre del 2021?

Panamá debutó con un triunfo 3-0 de visita contra Jamaica, luego empató 1-1 de local contra México y cayó contra El Salvador en el Cuscatlán luego, se recuperó venciendo 1-0 a Estados Unidos y volvió a perder contra Canadá 1-4. Dos triunfos seguidos 3-2 contra Honduras en San Pedro Sula y 2-1 a El Salvador en casa enrumbaron el camino de los panameños pero un rival directo, los empezó a complicar cuando Costa Rica los venció 1-0 en San José, la victoria 3-2 contra Jamaica alivió las heridas pero la derrota en el Azteca 0-1, el empate 1-1 contra Honduras y la derrota frente a Estados Unidos terminaron de derrumbar el sueño panameño de otro mundial.

Con lágrimas se retiró del Explora Stadium de Orlando el exinternacional español, nacido en Copenhague el 11 de marzo de 1973, hijo de padre danés y madre española, que se hizo cargo de la selección de Panamá en julio de 2022, con el claro objetivo de repetir presencia mundialista tras participar en Rusia 2018, donde se estrenó en una cita universal.

Christiansen, aún presa de la decepción por la eliminación, aseguró después que su idea de continuar es clara: «Ya he mostrado que quiero quedarme. Así se lo he hecho saber a la federación, incluso a mis agentes que no preguntara a nadie ni recibiera ofertas porque mi primera opción va a ser Panamá. Vamos a ver cómo va. Más no puedo decir», aseguró en conferencia de prensa con la voz entrecortada.

«Nos quedamos a las puertas. Hay cosas positivas que nos podemos llevar. Esta última decepción ha hecho mucho daño, y costará reponerse», «de las derrotas es donde más uno aprende. En el futuro será lo más rico, para llevarlo en la maleta, y para crecer», fueron otras reflexiones de Christiansen a la conclusión del encuentro en el que Panamá dijo adiós al sueño qatarí.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC