Fútbol de Honduras

Chuletita Orozco salvó al Cruz Azul

Print Friendly, PDF & Email

Javier Orozco se despachó con cuatro goles y una asistencia

Javier «chuletita» Orozco marcó cuatro goles y el argentino Christian Giménez anotó el tanto del triunfo en tiempo de reposición para darle el miércoles al Cruz Azul una trepidante victoria 5-4 sobre el Real Salt Lake por la segunda fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Orozco abrió el marcador a los cuatro minutos y luego explotó con tantos a los 74, 87 y 89 minutos, pero la Máquina requirió de un bombazo del «Chaco» Giménez a los 92 minutos para sacar un triunfo que los mantiene en la pelea dentro de su llave.

Tras goles del costarricense Alvaro Saborío a los 23 y 42 minutos, combinados con uno más del argentino Fabián Espíndola a los 63, el Salt Lake se puso al frente 3-1 y parecía que se convertiría en el primer equipo de la MLS estadounidense en ganar en México.

Pero Cruz Azul despertó a tiempo.

Con la derrota, los equipos de Estados Unidos ahora suman 20 derrotas en sus visitas a México, donde sus mejores resultados son un par de empates logrados por Dynamo de Houston, que en 2008 sacó un 4-4 ante los Pumas UNAM y un 1-1 del D.C. United ante el Toluca el año pasado.

Will Johnson marcó a los 90 el otro gol para los estadounidenses.

Cruz Azul, que tiene dos subcampeonatos de este torneo, llegó a tres puntos para empatar el primer puesto del grupo con el Salt Lake, Toronto y Arabe Unido.

Orozco, quien el miércoles fue convocado por primera vez a la selección mexicana para amistosos ante Ecuador y Colombia, llegó a siete goles para colocarse como líder de ese departamento en este torneo, en el que acumula 20 tantos a lo largo de su corta carrera.

El delantero de 22 años marcó seis tantos en la edición del 2009 y siete en la del 2008.

El encuentro se vio afectado por una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Azul de la capital mexicana. Varias zonas de la cancha quedaron completamente inundadas haciendo imposible el rodar de la pelota. El árbitro hondureño Oscar Moncada postergó 15 minutos el inicio de la segunda mitad para que trabajadores del estadio removieran la mayor cantidad posible de agua.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.