Fútbol de Honduras

Cinco minutos le bastaron a Perú para vencer a los Ticos

Print Friendly, PDF & Email

Hernan Rengifo (9) celebra uno de los goles peruanos

La selección de fútbol de Perú derrotó el viernes 2-0 a Costa Rica como local en un partido amistoso para registrar el tercer triunfo bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián.

La victoria de Perú se decretó en los primeros seis minutos del encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Luis Ramírez abrió el marcador a los cuatro minutos con un suave remate después de que un defensor de Costa Rica rechazara un tiro de esquina, en una jugada en la que el guardameta Patrick Pemberton pudo hacer más por evitar la caída de su portería.

Dos minutos después, Hernán Rengifo puso el 2-0 al rematar sobre la salida de Pemberton tras un largo pase de Carlos Zambrano.

De esta manera, el equipo peruano registró su tercera victoria en la era de Markarián, tras su designación en julio.

Perú derrotó 2-0 como visitante a Canadá y 2-1 a Jamaica en amistosos disputados en septiembre.

El partido sirvió a los peruanos como preparación para la Copa América que se disputará el próximo año en Argentina y la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Costa Rica lo tomó como preparación para la Copa Centroamericana que se disputará en enero y donde debutará el argentino Ricardo La Volpe como estratega de los «ticos» tras su nombramiento en septiembre.

El próximo compromiso de Perú será el miércoles cuando visite a Panamá, mientras que los costarricenses recibirán a El Salvador ese mismo día.

Ronald González dirige a Costa Rica de manera interina antes de que La Volpe asuma el puesto.

Perú y Costa Rica estuvieron ausentes del Mundial de Sudáfrica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.