Fútbol de Honduras

Clavasquín se enfoca en Platense

Print Friendly, PDF & Email

Clavasquín espera que Motagua esté a la altura del juego el domingo en Puerto Cortés.

Cada vez que Reinaldo Clavasquín visita Puerto Cortés, se siente renovado. El técnico de Motagua se dirige a la ciudad que lo vio nacer, pero no va de paseo sino a buscar un triunfo enfrentando al Platense que lo hizo campeón.

“Es mi ciudad de origen y me siento orgulloso de ser porteño. Platense me dio la oportunidad de jugar a los 17 años y ahora se me presenta la ocasión de estar del otro lado como técnico dirigiendo a Motagua”, dijo Reinaldo.

El estratega dirigió un entrenamiento ultrasecreto en Amarateca, donde fue probando a cada pieza de su plantel motagüense. El domingo van con todo ante los Tiburones.

“Ojalá que en Puerto Cortés tengamos dos cosas fundamentales, lo futbolístico y la definición, que es lo más difícil en el fútbol. Espero que estemos a la altura del partido”, aseguró.

Tienen volumen de juego

Al Ciclón se le critica el hecho de que no juega bien ni anota goles, por eso pierde los partidos. “Lo que pasa es que hemos encontrado el volumen de juego, pero necesitamos ser contundentes y eso es lo que nos está pasando, no hemos encontrado el momento de poder definir”.

A partir del domingo se viene una quincena de mucho desgaste para la plantilla del Azul, ya que jugarán cinco partidos en quince días.

Clavas analizó que, “tendremos dos semanas difíciles para todos los equipos de la Liga, pero estamos enfocados al 100 por ciento en este juego en Cortés porque tenemos que sumar afuera de nuestra casa, estamos cuesta arriba por esos puntos que perdimos”.

Hablando del Tiburón

El DT ha seguido todos los encuentros que ha disputado Platense en Cortés y en las otras canchas donde se ha presentado y le gusta cómo se mueve el Blanco.

“Es interesante la forma cómo Hernán García brinda sus ideas al equipo y ellos las captan muy rápido. Platense es un equipo alegre y propone en todas las canchas. Los vengo siguiendo desde el inicio y siento que les costó acomodarse al inicio, pero ya están acoplados”.

Lo que más resalta el estratega de Motagua es que los Tiburones “mantienen una línea defensiva muy alta. La talla de los defensores es de 1.80 metros o más y todos tienen una buena asociación, en el medio campo tienen el equilibrio con Walter Hernández”.

Motagua está en aprietos en la zona defensiva ya que Júnior Izaguirre se encuentra lesionado y David Molina fue operado. “Izaguirre tiene una molestia muy grande en su rodilla y veremos cómo evoluciona. A Molina lo operaron y lo perdemos todo el campeonato. Es triste para él y el equipo”.

Toca improvisar

En ese sentido, Clavas tendrá que ubicar jugadores en posiciones donde no suelen jugar muy seguido. “Buscaremos jugadores que nos ayuden a suplir a Júnior. Tenemos a varios que nos ayudarán en esta emergencia, por ejemplo Santos Crisanto, Nery Medina y Ricardo Barrios”.

Agregó que, “es curioso, pero hemos trabajado con Nery de central y siento que ese trabajo lo puede desempeñar. Mis jugadores presentan buena disposición”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Clavasquin-se-enfoca-en-Platense

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.