Fútbol de Honduras

COI anuncia que el Fútbol será Sub-24 en Tokio 2021

Print Friendly, PDF & Email

El Comité Olímpico Internacional COI, anunció este día, que el torneo de fútbol ya no se jugará bajo la categoría de 23 años como se venía haciendo en los últimos años debido al aplazamiento de la competencia que estaba programada a llevarse a cabo en el 2020. 

Marcelo Pereira, Anthony Lozano, Alberth Elis y Bryan Acosta podrían jugar en Tokio 2021 si Honduras clasfica a los Juegos Olímpícos.

La selección de Honduras que debía disputar las eliminatorias en Guadalajara para luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora podrá disponer de jugadores de jugadores de 24 años en caso de clasificar a la justa, según el comunicado del COI. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado los nuevos sistemas de clasificación de todos los deportes para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, con «ajustes importantes» en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo y con la confirmación de que el torneo masculino de fútbol será sub-24, en lugar de sub-23, para que puedan participar los jugadores que ya obtuvieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica.

Según informó el organismo, el plazo de clasificación para los Juegos concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 23 de julio.

Los únicos deportes que ya tienen completamente cerrada su clasificación son ciclismo (en las modalidades de pista y carretera), hípica, hockey y sóftbol. Los integrantes de los equipos son decisión de cada país.

Los deportes que continuarán con sus procesos de clasificación exactamente igual que estaba previsto, con el único cambio de la extensión del plazo, son tiro con arco, natación en las modalidades de artística, saltos, aguas abiertas y waterpolo, béisbol, 3×3, boxeo, piragüismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, kárate, pentatlón moderno, rugby, vela, tiro escalada, surf, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Han hecho «pequeños ajustes» en sus procesos de clasificación, como ampliar el plazo para lograr marcas mínimas o cambiar los criterios de adjudicación de plazas libres, cinco deportes: remo, natación, skate, taekwondo y lucha.

Finalmente, el COI habla de «ajustes importantes», que no especifica, en atletismo, ciclismo BMX y de montaña, halterofilia, baloncesto y judo.

Respecto a las edades, los deportistas que no cumplían los requisitos de su deporte en 2020 pero sí lo harán en 2021 pueden participar en los Juegos. Es el caso de las gimnastas que este año cambian de júnior a sénior.

Los futbolistas que eran elegibles en julio de 2020 lo seguirán siendo en julio de 2021, por lo que las selecciones serán sub-24. Se mantiene la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

En boxeo, los requisitos de edad se amplían un año. Los participantes en los Juegos deben haber nacido entre 1980 y 2002.

Las fechas de las pruebas de clasificación pendientes siguen en el aire y serán fijadas por las respectivas federaciones cuando la crisis sanitaria lo permita

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.