Fabián Coito puso en su lugar a periodistas que cuestionaron sus decisiones en el partido contra Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones. «Informate más» le dijo a un reportero.
Comparta
En uno de los mejores partidos en su gestión al frente de la selección de Honduras, el entrenador Fabián Coito alabó la entrega de sus jugadores después de la dramática derrota un gol a cero contra Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones el jueves.
Honduras cayó un gol a cero con una anotación del suplente Jordan Siebatcheu Pefok a dos minutos del tiempo reglamentario lo que le valió a Estados Unidos avanzar a la final de la primera edición del torneo.
La selección de Honduras que había sufrido una humillante derrota seis goles a cero la última vez que enfrentó a su par de Estados Unidos jugando de visita en San José California, fue muy distinta la del jueves que pisó el área en varias ocasiones y tuvo dos claras oportunidades de cambiar la historia del partido.
En conferencia de prensa, Coito dijo sentirse triste por el resultado, pero satisfecho a a vez, porque sus dirigidos cumplieron el plan de juego que estuvo a punto de llevarlos a la final.
» Hoy nos quedamos con muchas cosas del partido, orden, trabajo; hay que seguir trabajando y sacado conclusiones, de nada sirve lamentarse, sino que solamente mirar el partido para aportar para los juegos que se vienen. ”
El técnico uruguayo además manifestó que, ” es lógico perder no te deja contento, no estoy conforme, pero algo sí satisfecho con el rendimiento, con la actitud y convencimiento del equipo de llevar adelante una idea y viendo que nos estaba saliendo el partido”
“Más allá que con el correr de los minutos nos estábamos quedando sin transición, algunos jugadores se fueron acalambrando y nos vimos obligados a hacer cambios”.
Coito no consideró el quedar fuera de la final, un fracaso, ya que aseveró, “Yo no diría fracaso, sabíamos que uno iba a pasar a la final y el otro no, el objetivo que estaba en juego era pasar a la final, los merecimientos quedan en las sensaciones fracasar es no intentarlo y no tener armas, nosotros lo intentamos y tuvimos posibilidades, pero no pudimos convertir.
Honduras ahora enfrentará a Costa Rica el domingo en el partido por el tercer lugar.