Fútbol de Honduras

Coito: «Honduras será un rival difícil en las eliminatorias»

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la selección de Honduras el uruguayo Fabián Coito aseguró en una entrevista con Concacaf.com que su equipo será un rival difícil en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El entrenador de la selección de Honduras es optimista que sus dirgidos serán un rival difícil de vencer en las eliminatorias para Qatar 2022. 

Coito reflexionó sobre las lecciones que le dejó la pasada Copa Oro de Concacaf en la cual, solo pudo ganar un partido (El Salvador) y perdió ante Curazao y Jamaica, reveses que dejaron a la selección de Honduras fuera de los cuartos de final por segunda edición consecutiva.

Para Coito, las lecciones aprendidas en la Copa Oro y el surgimiento de nuevas figuras que disfruta la selección de Honduras ciertamente son un buen augurio para los hondureños que estuvieron en la Copa Mundial de la FIFA 2010 y 2014, cuando se avecina las eliminatorias para la Copa Mundial de Concacaf para Qatar 2022.

«Espero que el equipo siga creciendo y que haya un número en ascenso de jugadores nuevos y jóvenes en el proceso y que la selección nacional sirva de respaldo para que estos jugadores vayan a ligas más competitivas para que puedan crecer y beneficiar a todos». Por mi parte, voy a seguir monitoreando a todos los jugadores hondureños que juegan en el extranjero, esperaré el calendario internacional y esperaré cómo se definirá lo de la liga nacional y desde allí formar un plan.”

“Creo que Honduras tiene un equipo muy competitivo y será un rival difícil en las eliminatorias para la Copa Mundial. Somos difíciles cuando jugamos en casa y tenemos cosas que nos pueden dar puntos cuando lo hacemos de visitante, lo que nos hace sentir que podemos terminar en los primeros lugares ”, destacó el técnico uruguayo.

El entrenador de origen uruguayo de 53 años, ha estado al frente de la selección de Honduras desde febrero de 2019 y aunque aceptó que su equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, hay cosas que se pueden rescatar de esa participación.

“Creo que la victoria contra El Salvador marcó varias cosas, no solo un buen desempeño en ese partido, sino la respuesta de un equipo herido por la eliminación. Pudieron recuperarse de una situación adversa y cada vez que tienes un grupo que puede revertir de una situación difícil, son dignos de consideración ”, dijo Coito. 

«Jugamos un buen partido y seguimos el plan de lo que queríamos hacer, y luego, cuando nuestro rival comenzó a desesperarse, se abrió el espacio y pudimos aprovecharlo». El equipo jugó un partido centrado y emitió la imagen de qué tipo de camino queremos seguir. Para mí como entrenador y para nosotros los del cuerpo técnico, fue una buena señal para nosotros que los jugadores estén comprometidos y enfocados en cambiar las cosas, y nos hubiera gustado continuar mostrando eso en los partidos este año.”

“Creo que fue un punto de inflexión que se trataba más de establecer los objetivos del equipo y que tenemos la capacidad de luchar por cosas futuras. Habíamos perdido tres juegos seguidos, contra Brasil, Jamaica y Curazao, pero por nuestra parte, nunca cambiamos de rumbo. Seguimos dando confianza a los jugadores y comenzamos a trabajar en lo que teníamos por delante. Los jugadores entendieron esto. Al final del día, el jugador está a cargo de presentar en el campo lo que nosotros como entrenadores instruimos y cuando se obtiene un buen resultado, refleja la sinergia entre todos los involucrados en el equipo ”, concluyó Coito Machado (Tomado de Concacaf.com) 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.