Fútbol de Honduras

Colombia venció a una inofensiva Ecuador

Print Friendly, PDF & Email

Radamel Falcao García anotó un gol para Colombia

Los goles de Fredy Guarín y Radamel Falcao impusieron hoy la superioridad de Colombia frente a Ecuador (2-0), en un partido que prolongó las positivas sensaciones del combinado dirigido por Hernán Darío Gómez ante un rival casi inofensivo en el primer tiempo y sin puntería en ataque en la segunda parte.

Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, en Madrid, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Fredy Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.

Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, sólo alterado por las acciones de Antonio Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Jaime Ayovi y parada de Ospina.

– Ficha técnica:

2 – Colombia: Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Elkin Soto (Adrián Ramos, m. 43); Falcao (Hugo Rodallega, m. 86) y Montaño (Carbonero, m. 63).

0 – Ecuador: Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno; Castillo (Montaño, m. 76), Saritana; Valencia, Novoa, Walter Ayovi (Montero, m. 66); y Jaime Ayovi.

Goles: 1-0, m. 25: Fredy Guarín, de falta directa. 2-0, m. 75: Falcao bate a Domínguez, tras dejarle atrás en el mano a mano.

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Yepes (m. 42), por Colombia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 30.000 espectadores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.