El ex entrenador de la selección sub de colombia y de igual categoría en El Salvador, Eduardo Lara será el reemplazo del hondureño Ramón Maradiaga en la Selecta se anunció este día.
La Selección salvadoreña será dirigida por el colombiano Eduardo Lara que reemplaza al hondureño Ramón Maradiaga (foto)
Comparta
El ex entrenador de la selección sub de colombia y de igual categoría en El Salvador, Eduardo Lara será el reemplazo del hondureño Ramón Maradiaga en la Selecta se anunció este día.
El entrenador de 57 años sustituye al hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, quien fue separado del cargo después de que el combinado centroamericano quedara eliminado en septiembre de la clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Lara, quien estaba a cargo de las selecciones juveniles salvadoreñas, dirigió a la selección nacional de su país entre 2008 y 2010, así como varios clubes colombianos.
Eduardo Lara, pidió hoy a la prensa deportiva y la afición una «tregua» en sus críticas para permitir que los jugadores se preparen tranquilos para el torneo regional de la UNCAF, que se disputará en enero en Pamaná.
«Quiero pedirles que hagamos un tregua, hasta que termine este torneo que se va a realizar en Panamá, que dejemos a la federación y al grupo tranquilos», dijo el exseleccionador de Colombia en su presentación.
Lara afirmó que todos los jugadores salvadoreños tienen las puertas abiertas en la Selecta, incluso algunos de los 23 que fueron sancionados por su participación en el escándalo de arreglo de cuatro partidos oficiales.
«Yo no tengo problemas con ninguno, no tengo contaminación de nada», dijo.
«No voy a mirar lo que ha pasado atrás, todos los jugadores van a tener las puertas abiertas», añadió.
«Vamos a bajar las cortinas, vamos a arrancar un proyecto nuevo y lo único que queremos darle muchas alegrías al pueblo salvadoreño», concluyó.
Lara emprenderá los entrenamientos con la Selecta el 3 de enero, 10 días antes del comienzo en Panamá de la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
El Salvador busca una de las cuatro plazas para disputar la Copa de Oro 2017, el torneo de selecciones más importante que organiza la UNCAF y que es clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf.