Connect with us

1ra Div

¿ Cómo se reforzaron los equipos para el Apertura 2021 ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Torneo Apertura de Honduras promete que será una lucha sin cuartel luego que todos los equipos se reforzaron. Te presentamos las Altas y Bajas para el segundo semestre del 2021.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El  Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, se pondrá en marha este sábado 7 de agosto y varios equipos se reforzaron con la mira de llegar a la fase final y buscar el título que saldrá a defender el Olimpia.

A continuación, los movientos confirmados que se realizaron previo al incio del Torneo.  

Lucas Lezcano es un delantero de 21 años que se formó en las reservas del Independiente de Avellaneda, en Argentina. (Foto CDS Vida) 

Lobos de la UPNFM:

Con la salida inesperada de Salomón Nazar del cuerpo técnico, los Lobos de la UPNFM se decidieron por Raúl Cáceres de gran suceso en el Real de Minas de donde donde salió por diferencias de tipo económico y no por los resultados. 

Junto a Cáceres trabajarán en el cuerpo técnico Juan Alberto Flores que será su asistente y Felipe Godoy preparador de porteros, según el vice presidente de los Lobos, tendrán como sede el Estadio Marcelo Tinoco de Danli para el torneo que iniciará el agosto. 

El portero Celio Valladares y Jason Sánchez no seguirán en el club y están gestionando la llegada de Felix Crisanto para la próxima temporada.  Los Lobos hicieron llegar al portero de la selección Olimpica y ganador del Guante en el Pre Olímpico Alex Guity además, Robel Bernárdez, Aldo Oviedo, Marlon Ramírez, Alexander Bodden, Nelson Nuñez, Darwin Andino, Jean Baptiste. 

No siguen: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Yordi Castro, Ronald Montoya, Denis Castro, Sendel Cruz y Christopher Urmeneta. 

Motagua:

Después de aunciar las primeras salidas del equipo como los volantes Reinieri Mayorquín, Sergio Peña y Bayron Méndez y Juan Pablo Montes, los Mimados solo han confirmado la llegada del seleccionado olímpico Carlos Meléndez, quien sin embargo, no ha podido ser inscrito porque el secretario de la Liga Nacional Salomón Galindo aduciendo tener argumentos legales se niega a proceder. 

El presidente del Motagua Eduardo Atala en una declaración al Programa el Nido del Águila aseguró que » El TNAF ya falló y que no ve porque la Liga Nacional y su secretario Salomón Galindo tengan argumentos legales para no registrarlo en favor de Motagua: «hicimos un convenio, donde pagamos casi 800 mil lempiras en sueldos de Harold Fonseca y Eddie Hernández, eso equivale al pago que hicimos por el jugador, el TNAF así lo valoró, no veo ético que el secretario  de la Liga se pronuncie diciendo que no lo van registrar en favor de Motagua.» 

Los Mimados se reforzaron con Carlos Meléndez y Jason Sánchez. 

CD Olimpia:

Los Albos confirmaron las del argentino Gastón Diaz ex jugador de Gimnasia Esgrima y la Plata en el 2013 cuando Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia era el técnico del equipo argentino. Además, llegaron Christian Altamirano (volante ex Real Sociedad), José Mendoza (Guardameta ex Honduras Progreso) el regreso de Jorge Benguché y Feliz Joan Crisanto (Ex Motagua) causaron baja: Matías Garrido, Harold Fonseca, Deybi Flores y Alex Guity.  

Marathón:

Después de la salida del entrenador Héctor Vargas, Yaudel Lahera, el argentino Ryduan Palermo, Marlon Ramírez, el Marathon oficializó la continuidad de Matías Techera, Luis Garrido y confirmó la llegada del delantero de 24 años Bayron Rodríguez, además del juvenil Yefry Miranda. 

También causaron baja: Carlos Perdomo, Kevin Espinoza y Marlon Ramírez que firmó para Lobos UPNFM. 

Del campo local se reforzaron con Jeancarlo Vargas (ex Platense), el defensa Allans Vargas (Real España), el delantero Carlos Ovidio Lanza (Jocoro FC El Salvador), el volante Mario Martínez (Real España), el portero Harold Fonseca (Olimpia) y el delantero Byron Rodríguez del Platense además, a última hora agregaron a Reinieri Mayorquín que ya jugó antes el Marathon y Luis Ortiz. 

Marathon tendrá como entrenador al uruguayo Martín García que estuvo antes con el Real España y logró un título. 

Platense:

Los primeros campeones de la Liga Nacional en 1965 finalmente se decidieron por Nicolás Suazo que venía fungiendo de aistente técnico el colombiano Jhon Jairo Velásquez. Junto al ex delantero de la selección de Honduras, estarán en el cuerpo técnico Juan René Villaelvir como asistente y Duvan Ramírez preparador físico, además los selacios anunciaron a Walter Hernández como nuevo director deportivo. 

Platense confirmó las contrataciones del delantero colombiano Yarleison Palacios Mosquera (Skonto FC de Lituania), el volante Dylan Andrade del Real de Minas, el delantero colombiano Robinson Blandón (Naxxar Lions FC de Malta), el defensa David Mendoza (Real de Minas), Jorge Jesús Cardona (volante, su último equipo fue el Honduras Progreso) y Elias Palma. 

Los jugadores que no seguirán en los Selacios son los colombianos Sergio Murillo, Mateo Zapata, Aldair Simanca además de los hondureños Ilce Barahona, Jean Carlos Vargas, Carlos Roberto Bernárdez, Bayron Rodríguez y Víctor Araúz. 

Real Sociedad: 

El Gigante del Aguán por medio de su presidente Ricardo Elencoff confirmó la continuidad el entrenador Héctor Castellón, además de la renovación de los jugadores Rony Martinez y Danilo Tobías. Castellón que llegó al rescate del equipo a mitad de la temporada pasada, tendrá como colaboradores a David Fúnez como asistente y Luis Cabrera de preparador físico mientras que el portero Obed Enamorado hará la doble función de jugador y entrenador. 

Los nuevos refuerzos serán: el portero cubano Nelson Johnston (CD Santiago de Cuba, el delantero Franco Guity (Bischa FC Arabia Saudita), Eddder Delgado (ex Real de Minas y Real España), Dexter Mónico (volante, Real España reservas),  Samuel Pozantes (volante, Real Sociedad reservas), Luis Salomón (defensa, Motagua reservas) y Christopher Urmeneta (Ex Lobos UPNFM) 

Las bajas de Real Sociedad: Christian Altamirano (firmó para el Olimpia), Wilmer Fuentes, Kenrick Cárcamo y Mitchell Antúnez.  

Real España: 

La Máquina fue noticia en la temporada baja. Dos jugadores, Allans Vargas y Mario Martínez fueron separados por haber jugado un partido amistoso con fines beneficos con el Marathon de veteranos y Gerson Chávez no renovó contrato. 

La Realeza agregó al cuerpo técnico al preparador de porteros Paulo Miguel Leeb (argentino) y confirmó la renovación de Darixon Vuelto. 

En lo que respecta a las altas, Real España se reforzó el delantero Carlos Roberto Bernárdez y el volante Ilce Barahona ambos ex jugadores del Platense.  Además, Yesith Martínez (volante colombiano, AD Pasto), Elison Rivas y Samuel Gómez. 

CD Victoria

El equipo confirmó la continuidad de Carlos Roberto Padilla como entrenador y la llegada del delantero colombiano Andrés Rentería (Lone FC) de la segunda División de Honduras, también agregaron experiencia con Marcelo Canales, Keneth Hernández, Edu Palacios y Pedro Hernández. Los jugadores que no seguirán después de haber logrado el ascenso son Maykol Montero y Jeffry Orellana. Edu Palacios, es hijo de Carlos Calolo Palacios ex selecionado nacional y jugarán juntos en Primera División. 

CDS Vida

Los Rojos de La Ceiba continuará con el entrenador portugués Fernando Mira y se reforzarón con Marvin Bernárdez retorna al equipo después de haber militado la pasada temporada con el Olimpia. igualmente se reforzarán con el experimentado defensa Juan Pablo Montes (ex Motagua), el volante Sergio Peña (ex Motagua), los argentinos Elias Garay y Lucas Lezcano, además de José Colón, Joel Membreño y Eduardo Rivera. 

Las bajas oficiales del Vida son el portero Ricardo Canales, José Escalante, Carlos Meléndez (Motagua), Maykol Pavón y Oliver Morazán. 

Club Honduras Progreso

Los Progreseños que lograron salvar la categoría con el entrenador uruguayo Fernando Araujo, sufrieron siete bajas importante, empezando por el portero José Mendoza ex seleccionado nacional y Olímpico que fue contratado por el Olimpoa, el argentino Samuel Lucas y los uruguayos Miguel Barreto y el goleador Matías Rotondi además del atacante colombiano Rafael Agames que también estuvo entre los máximos anotadores del Clausura. Los hondureños Marcelo Canales y Erick Andino no seguirán con el club. 

Las altas de los ribereños son: Bayron Méndez, Víctor Araúz (Ex Platense), Juan Bolaños, Andrés Salazar (colombiano) ex Platense, Yestin Quiñones (Colombiano), Klifox Bernárdez (ex Motagua) y el colombiano José Mosquera. 

El entrenador del Honduras Progreso es el colombiano John Jairo Velásquez que no tuvo un buen suceso con el Platense en dos torneos

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in 1ra Div