Fútbol de Honduras

Con apuros, Monterrey venció al Saprissa

Print Friendly, PDF & Email

Humberto Suazo (I) supera la marca de Jose Mena

El Monterrey mexicano venció al Saprissa de Costa Rica por 1-0 en el partido que abrió el martes en el estadio Tecnológico la actividad del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Aldo de Nigris aprovechó un pase del paraguayo Osvaldo Martínez para anotar (m.25) y darle al Monterrey el liderato transitorio del grupo, que completan el Marathón hondureño y el Seatle Sounders estadounidense, que debutarán el jueves.

El Monterrey dominó el partido de principio a fin, aunque con un mejor primer tiempo que el complementario, pero nunca pudo hallar la forma de ampliar la ventaja ante un rival que se defendió bien y atacó muy poco.

El portero del Saprissa, Fausto González, fue clave para que el marcador no fuera más amplio a favor del Monterrey. En sus manos acabaron varios disparos peligrosos.

El técnico Roy Myers hizo movimientos de hombre por hombre y tras aguantar la presión del local Monterrey, logró una mejoría hacia los últimos minutos y logró llegadas como la que hizo Jairo Arrieta al 72, cuando le anularon un gol por posición adelantada.

Al Monterrey pareció pesarle la decisión del técnico Víctor Manuel Vucetich, que metió al defensa Ricado Osorio, al volante Walter Ayoví y al delantero Humberto Suazo, para intentar resolver la situación, pero sin conseguirlo.

El Monterrey visitará el 25 de agosto al Seattle Sounders de Estados Unidos y el Saprissa recibirá el 26 de agosto al Marathón de Honduras, en la segunda fecha del grupo C de la Liga de Campeones de la Concafac.

– Ficha técnica:

1. Monterrey: Jonathan Orozco; Héctor Morales, Severo Meza (m.61, Ricardo Osorio), Duilio Davino, Sergio Pérez; Luis Pérez, Jesús Zavala, Neri Cardozo (m.73, Walter Ayoví), Osvaldo Martínez; Abraham Carreño y Aldo de Nigris (m.65, Humberto Suazo). Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

0. Saprissa: Fausto González; José Mena, Alexander Robhinson (m.46, Ricardo Blanco), Víctor Cordero, Jervis Drummond; Yader Balladares, Douglas Sequeira, Walter Centeno, Armando Alonso; Alexander Sequeira (m.57, Jairo Arrieta) y Josue Martínez (m.76, Mauricio Castillo). Entrenador: Roy Myers.

Gol: 1-0.m.25: Aldo de Nigris.

Árbitro: El estadounidense Ricardo Salazar amonestó a José Mena, del Saprissa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.