Adan Ramirez (Izq) del Motagua contra Francisco Lopez del Platense
Comparta
El Motagua contó con la ayuda del árbitro Eric Andino para rescatar el domingo, un punto en el estadio «Excelsior» ante el Platense.
Motagua caía desde los 48 minutos cuando Francisco «Kalimba» López adelantó al equipo de casa y los «Azules», lograron igualar al minuto 71 cuando Jerry Bengtson remató en clara posición fuera de juego un rechace a medias del portero José Alberto Mendoza.
En el primer tiempo, los dos equipos buscaron cruzar la media cancha, pero el orden y la buena marca le fue quitando ritmo al encuentro que levantó de forma considerable en la parte de complemento.
Francisco «Kalimba» López a los 48 minutos aprovechó un pase del uruguayo Bruno Sebastian Arqueta para romper el empate ante la pasividad de los dos defensas centrales del Motagua.
El Motagua, tuvo a los cincuenta minutos, la oportunidad de empatar con Jerry Bengtson pero le faltó más fuerza para definir.
Junior Izaguirre tuvo que aplicar el juego mal intencionado para detener a Kevin Jhonson cuando se perfilaba al marco a los 60 minutos.
Una vez más, a los 63, Jerry Bengtson no le pegó bien al balón y su remate pasó muy cerca de la cabaña de Alberto Mendoza.
Motagua continúo al acecho, esta vez por medio de Amado Guevara que intentó con un remate de media distancia, pero el balón perdió fuerza en la trayectoria y se fue a depositar a las manos de Mendoza.
Por fin, Motagua logró empatar cando Carlos Discua se perfiló al marco dejando dos adversarios, remató, el balón no lo pudo contener Mendoza y Jerry Bengtson la pudo depositar en el fondo a los 71 minutos.
Pero la adrenalina aumentó en los últimos minutos que hicieron ponerse de píe a los dos mil aficionados.
Donaldo Morales, le «robó» el gol del triunfo al Platense luego de un remate de Bayron Méndez a los 84 minutos.
Hendry Córdoba tuvo la última para Platense, pero Donaldo otra vez la mandó al tiro de esquina.
Y Bengtson, perdonó al Platense con un contragolpe mandó el balón afuera.
Con el empate, Motagua extendió a 15 partidos sin perder, pero no pasó del tercer lugar, mientras que el Platense sigue de último en la tabla general.
La atracción del juego fue la presencia de Julio César de León quien abandonó el terreno a los 78 entre aplausos y silbidos, él dijo que eran normales.
Arbitro: Eric Andino
2.089 aficionados, 194.465.00 Lps
Amonestados: Odis Borjas, Junior Izaguirre, Alfredo Mejía, Amado Guevara (Motagua), Hendry Córdoba, Rony Morales, José Alberto Mendoza, Francisco Diaz (Platense),
Platense: José Alberto Mendoza, Roni Morales, Francisco José Díaz (+78 Edgar Flores), Ian Osorio, Luis Fernando Palacios, Hendry Cordova, Moacyr Filho (+75 Michell Rivera), Francisco Antonio López, Kevin Rafael Johnson, Bayron Mendez y Bruno Sebastian Arqueta. DT Alberto Domingo Romero
Motagua: Donaldo Morales, Odis Borjas, Junior Izaguirre, David Molina (+ 60 Roby Norales) , Carlos Israel Discua, Julio de León (+78 Junior Padilla), Amado Guevara, Alfredo Mejía, Sergio Mendoza, Adán Ramírez (+45 Omar Elvir) y Jerry Bengtson. DT Pepe Treviño.