Motagua falló un penal y Real España los terminó derrotando para ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Darixon Vuelto anotó el primer gol contra el Motagua el 11 de septiembre, 2021.
Comparta
SAN PEDRO SULA. – Con gol al último minuto de Ramiro Rocca, el Real España viene de atrás para vencer (2-1) al Motagua en el Estadio Olímpico por la Jornada 8 de la Liga Nacional.
El primer balón del partido fue para el Motagua, que desde el inicio intentó desplegar su juego, Sin embargo, el Real España contenía bien los embates del ‘Ciclón’ por los costados. El partido fue de dominio alterno.
No obstante, al minuto 25’ el Motagua gozó de la mejor oportunidad del primer tiempo, tras un penal que decretó Selvin Brown; el mismo, fue lanzado por el paraguayo Roberto Moreira, que erró en su ejecución al pegar el balón en el travesaño superior de la portería.
Ninguno de los dos equipos impuso condiciones, y hacían que el partido estuviera friccionado en grandes partes del terreno de juego. Real España tuvo varios tiros libres a favor, pero ninguno sin efectividad. Por su parte, Motagua al 37’ elaboró una gran acción que terminó en remate desde fuera del área de Juan Ángel Delgado, en la que ‘Buba’ respondió con creces.
En el segundo tiempo, fue más de lo mismo. Ambos equipos buscaban incesantemente el primer gol del partido. Y fue así, como al 55’ las ‘Águilas’ se pusieron por delante en el marcador, al aprovechar un mal rechace de Franklin Flores en defensa, en la que Kevin López interceptó, esté mandó un centro al medio, que logró conectar Marco Tulio Vega y poner el 1-0 del Motagua.
Parecía que el gol daría un mejor manejo del partido por parte de los azules. Sin embargo, el Real España rápidamente logró empatar por medio de Darixon Vuelto, aprovechando una serie de rebotes en el área rival.
Al 82’ Michael García con un cabezazo tuvo el 2-1, pero Roguier tapó el remate, que no logró conectar Rocca tras el rechace. Y tres minutos más tarde, el árbitro, Selvin Brown invalidó un gol legitimo por parte del Motagua, tras una gran acción individual de Carlos ‘Zapatilla’ Mejía.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado, al minuto 94’, Ramiro Rocca aprovecharía un centro raso de Omar Rosas, esté llegó a cerrar a segundo palo y marcó el 2-1, certificando así la victoria del Real España en el Olímpico.