web analytics
Fútbol de Honduras

Con lo justo ganó el Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Bruschi y Hernández celebran en el Olimpia (foto archivo)

Aprovechando un lanzamiento libre ejecutado por Walter Hernández a los 56 minutos, el Olimpia logró vencer uno a cero al Vida el miércoles en la re apertura del Estadio Nacional, un triunfo que dejó a los actuales campeones con 13 puntos.

No fue un buen partido. El Vida evidenció la ausencia del delantero Jerry Bengtson, sin el delantero de la Selección los ceibeños lucieron muy debiles en el ataque.

Apenas al primer minuto, Marvin Sánchez le filtró un balón a Milton Ruiz y cuando remató, le estrelló el balón en las piernas a Donnis Escober.

Olimpia respondió a los tres minutos con una combinación entre Carlos Dias y Bruschi, el uruguayo remató con la pierna derecha, muy débil.

A los 10, Francisco Javier Reyes reemplazó al portero Donis Escober quien se lesionó el hombro, al caer buscando un centro de Rommel Murillo.

Cuando se jugaban 22 minutos, un desborde de Bany Lozano terminó con un centro que fue desviado a medias por Luis Castro, el rebote le quedó al colombiano Mauricio Copete y el delantero del Olimpia sin ninguna marca, mandó fuera el balón.

Pasaron 17 minutos para que el Olimpia produjera otra jugada de gol. José García ganó la banda derecha, centro y Danilo Turcios sin ningún tipo de marca no pudo rematar. Kerpo de León ya estaba vencido.

A los 55 minutos, una falta inexistente contra Carlos Dias, cobrada por el árbitro Benigno Pineda, le dio al Olimpia un tiro libre que fue ejecutado por Walter Hernández que con un remate de zurda que cruzó la barrera se le escapó entre las manos al portero Kerpo de León.

En la recta final del juego, el Vida apostó a arriesgar más y estuvo a punto de igualar en e último minuto cuando, Marvin Sánchez remató solo dentro del área y lo hizo en forma desviada.

El domingo, el Olimpia se trasladará a Comayagua para enfrentar al Hispano que tendrá como técnico por primera vez a Raúl Martínez Sambulá, mientras que el Vida jugará de visitante contra el actual puntero, Real España en Choloma.

Reconocimiento:
Minuto de silencio en honor a la Señora Irene Alvarado, Madre del ex gerente del Olimpia Gilberto Valeriano.

Árbitro: José Benigno Pineda
Tarjetas amarillas:
Elmer Marín, Bryan Beckeles, Marvin Sánchez, Oscar Fortín,  (Vida), Danilo Turcios, Anthony Lozano (Olimpia),

Olimpia: Donis Escober (+10 Francisco Javier Reyes), Fabio de Souza, Francisco Arévalo, José García, Bani Lozano, Miguel Castillo, Walter Hernández, Danilo Turcios (Alexander López), Carlos Dias, Ramiro Bruschi (Anthony Lozano) y Mauricio Copete. DT: Carlos Restrepo.

Vida: Kerpo de León, Bryan Beckeles, Luis Castro, Óscar Fortín (Rommel Quioto), Elmer Marín (Walter Ramírez), Arnold Peralta, Marvin Sánchez, Cristian Altamirano, Francisco Pavón, Rommel Murillo y Milton Ruíz (Serbio Antúnez). DT: Carlos Martínez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.