Con lo justo ganó Santos

Chupete y Cardozo, la pareja goleadora de Rayados

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Santos Laguna dio un paso importante el jueves para conquistar el cuarto título de su historia al vencer a Monterrey por 3-2 en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los «Guerreros» de Santos triunfaron gracias a los goles de Iván Estrada, del colombiano Carlos Quintero y de Duilio Davino en su propia portería. Los «Rayados» de Monterrey anotaron por conducto del chileno Humberto Suazo y del argentino Neri Cardozo.

Chupete y Cardozo, anotaron para los Rayados

El partido, disputado en el estadio Corona de Torreón, en el norte de México, fue de un ritmo intenso, y el equipo local tomó la ventaja a los 23 minutos cuando Estrada venció al portero Jonathan Orozco con un potente disparo de derecha tras recibir en el área un pase del ecuatoriano Christian Benítez.

Monterrey empató a los 38 minutos por conducto del «Chupete» Suazo, quien definió de derecha en el área tras pase de Aldo de Nigris.

Pero cuatro minutos después, los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano recuperaron la ventaja con un cabezazo de Quintero tras centro enviado por Estrada desde el sector derecho.

Monterrey volvió a empatar a los 55 minutos cuando De Nigris robó el balón al defensa uruguayo Jonathan Lacerda, entró al área y disparó. El guardameta Oswaldo Sánchez rechazó el remate, pero Cardozo aprovechó para definir de derecha ante la portería desprotegida.

Cuando parecía que el empate se mantendría hasta el final, una jugada fortuita dio el triunfo a Santos. El defensor Davino trató de desviar un centro enviado por José María Cárdenas desde el sector izquierdo, pero con tan mala fortuna que terminó venciendo su propia portería.

Ahora, el campeón se definirá el domingo cuando Monterrey reciba a Santos en su casa, el estadio Tecnológico, a las 18.00 hora local

1 pensamiento sobre “Con lo justo ganó Santos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.