Panamá acelera la preparación
Panamá.- La selección de futbol Sub-23 de Panamá intensificó hoy sus entrenamientos con miras al triangular que la semana próxima disputará aquí contra El Salvador y Honduras, clasificatorio a un torneo preolímpico en Estados Unidos.
El equipo dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes se trasladó este martes a la ciudad de Penonomé, 180 kilómetros al oeste de esta capital para enfrentar en un amistoso al equipo local San Francisco.
Para disputar los partidos ante El Salvador y Honduras, Guimaraes llamó a varios legionarios, entre ellos Edwin Aguilar (Coatzacoalcos, México), Román Torres (La Equidad, Colombia) y David Arrue (Carmelita, Costa Rica).
Guimaraes dijo a periodistas que aún tiene dudas sobre confirmar en la convocatoria al delantero del Pérez Zeledón, Luis Gallardo, quien se recupera de una lesión.
El triangular entre Panamá, Honduras y El Salvador se desarrollará en el Estadio Nacional de Beisbol, acondicionado en los últimos días para la práctica del futbol.
La Federación Nacional de Futbol (Fepafut) informó que la cancha ya está lista luego de la colocación en las últimas semanas de la grama en los puntos donde se necesitaba.
El clasificatorio se desarrollará del 7 al 11 de noviembre y será inaugurado con el partido entre Panamá y El Salvador.
En su preparación para el torneo, Panamá cayó 1-0 ante Nicaragua y 3-1 ante Costa Rica, de visitante en ambos partidos, lo cual causó preocupación entre comentaristas locales.
El otro triangular de la Unión Centroamericana de Fubol (Uncaf) la jugarán Costa Rica, Nicaragua y Guatemala en este último país del 14 al 18 de noviembre.
Los ganadores de estos torneos avanzarán al preolímpico que se jugará en Estados Unidos en 2008, con la participación de ocho países