“Esto es así, cuando tenemos jugadores en el extranjero estamos sujetos a los compromisos de sus equipos, pero ya para este martes el plantel se completará aunque sea por la noche cuando llegue el último que será el portero Brad Guzan (Aston Villa)” dijo un sonriente Bob Bradley al final del entrenamiento que duró una hora y media bajo la ya característica humedad de la ciudad de Miami.
Con un ligero trabajo de estiramiento y regenerativo conducido por el preparador físico Pierre Barrieu, los once jugadores de la Selección de los Estados Unidos presentes, irradiaban mucha alegría.
Jozy Altidore delantero del Hull City de Inglaterra, trabajó por aparte aún y cuando, el fin de semana no tuvo acción en el duelo contra el Wigan de los hondureños Maynor Figueroa y Hendry Thomas.
“Es solo cuestión del cansancio del viaje, estoy bien” dijo el atacante de origen haitiano que creció en la ciudad de Boca Ratón en el estado de la Florida y que al final del entrenamiento recibió la sorpresiva visita de sus padres Joseph y Gisele Altidore.
Para poderle hacer frente al entrenamiento del lunes y a falta de los porteros Tim Howard y Brad Guzan, el seleccionador de Estados Unidos recurrió a utilizar a los dos cancerberos de la Universidad de Barry quienes en compañía del técnico del Alma Mater, Steve McCrath le “echaron” una mano al equipo de las “Barras y las Estrellas”.
Alvaro Yustiy alumno de segundo año e integrante del equipo de fútbol de la Universidad y uno de los tantos que observó el entrenamiento dijo emocionado “ Yo estaba listo para ayudarles a realizar el colectivo, nos avisaron que algunos jugadores tenían problemas de vuelo pero solo utilizaron a los dos porteros” se lamentó.
El estudiante, que se desempeña como delantero, manifestó estar sorprendido por la forma de trabajar del equipo norteamericano “la fortaleza y concentración del entrenamiento de la Selección de Estados Unidos, son muy fuertes, agresivos y creo que pueden ganar el sábado a Honduras” dijo.
Los últimos 40 minutos del entrenamiento fueron con balón.
La cancha principal fue dividida en dos y con trabajos en espacios reducidos, precisión en el pase y remates al primer palo, los jugadores norteamericanos afinaban la puntería.
El más eficiente en este ejercicio fue Benny Feilhaber el volante del AGF Aarhus (Dinamarca) quien anotó cinco goles.
Los jugadores que estuvieron presentes en el entrenamiento matutino del lunes fueron: Jozy Altidore, Jonathan Bornstein, Michael Bradley, Steve Cherundolo, Charlie Davies, Landon Donovan, Benny Feilhaber, Robbie Rogers, José Francisco Torres, Jimmy Conrad, Stuart Holden, Brian Ching y Conor Casey.
Para el lunes por la noche se esperaba el arribo de 8 jugadores., siete de ellos de Europa como Carlos Bocanegra, Kenny Cooper, Oguchi Onyewu, Clint Dempsey, Tim Howard, Jonathan Spector y Clarence Goodsony Ricardo Clark, anotador del gol del triunfo ante Trinidad y Tobago.
El ultimo en arribar será Brad Guzan (Aston Villa) por el compromiso que tiene su equipo ante el Manchester City.