Fútbol de Honduras

Con zancadillas, Callejas toma control del Congreso de la Fenafuth

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Godoy, segundo de izquierda a derecha fue desacreditado ilegalmente

Haciendo uso de todas las artimañas y con la complicidad de los Diputados y miembros de la «Comisión de Asuntos Legales» Dennis Muñoz y Alfonso Guzmán Carías, la Comisión de credenciales del 35 Congreso de la Federación de Fútbol, desacredito al diputado Héctor Godoy y de esa forma, debilitó al aspirante presidencial Yankel Rosenthal.

Héctor Godoy electo en la Asamblea de la Liga Nacional como representante de esta, fue inhabilitado internamente por la directiva del Victoria, acción que fue respaldada por la «Comisión de Credenciales» aún y cuando, esa función no les compete, según alegaron varios Diputados a la hora de la juramentación como Pedro Figueroa, quien exigió las actas que validen la acción, solicitud que no fue aprobada por el grupo en el poder.

Dos días antes de la instalación del Congreso, el Grupo en el poder, logró eliminar de la lista de diputados por la Regional del Sur a Francisco Moreno, otro simpatizante de Yankel Rosenthal.

Dado el primer paso de debilitar al aspirante Yankel Rosenthal, se procedió a la elección del Comité Provional. Francisco Herrera, diputado por el Deportes Savio mocionó que la elección fuera por votación secreta, petición que no procedió porque según, Dennis Muñoz se «violentan los estatutos de la Fenafuth».

Carlos Galeano, Diputado por la zona centro en el uso de la palabra, instó en un acto de valentía a Callejas Romero a que no avalara las sinverguenzadas de Dennis Muñoz  a quien acuso de no llevar el fútbol en la sangre si no en el estomago. «Estoy decepcionado, estamos violentando abiertamente las leyes deportivas del país, con estas acciones daremos mucho de que hablar a nivel como internacional» dijo Galeano.

Callejas y su grupo controlan el Congreso
Tras la votación 14 a 12 a favor de la planilla presentada por Diputado Juan Manuel Palma de la Regional del Norte, con consignación de nombres, el Comité Provisional del Congreso quedó integrado por Rafael Callejas como presidente, Dennis Muñoz Vice presidente, Alfredo Hawit secretario, Marco Posada, José Ernesto Mejía y Arnulfo Vargas como pro secretarios. Roger Fuentes, Diputado por el Norte, se abstuvo de votar y es la pieza que podría definir el futuro en la votación para el nuevo Comité Ejecutivo.

Para este sábado a las diez de la mañana, continuarán las deliberaciones del controversial y polémico Congreso Deportivo de la Federación de Fútbol.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.