Fútbol de Honduras

Concacaf modifica cupos de equipos de la MLS para Liga de Campeones

Print Friendly, PDF & Email

La edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf sufriría modificaciones en la forma de clasificarse de los equipos de la MLS. 

La Concacaf anunció este día, una modificación de los cupos de los equipos de MLS para la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el pasado, el equipo de la MLS que más puntos lograba en la temporada regular se clasificaba directamente a la Liga de Campeones.

La Concacaf y la MLS, según el comunicado divulgado este día, llegaron a un acuerdo para que el campeón del torneo reformado de la MLS que empezará a jugarse en Orlando en julio, será el que obtenga ese cupo para la Liga de Campeones del 2021.

Al mismo tiempo, la Concacaf y la MLS acordaron que independientemente si es un club estadounidense o canadiense el ganador del torneo de Orlando, será uno de los que obtenga el cupo para la Liga de Campeones 2021.

Según el comunicado, la Concacaf acordó otorgar la solicitud de US Soccer y apoyar a la MLS con su torneo, luego de conversaciones positivas con Canada Soccer, y el compromiso de MLS de que, si un equipo canadiense gana el Torneo Especial MLS is Back, este competirá en el Canadian Championship.

Esta decisión no modifica la plaza disponible para Canada Soccer en la SCCL 2021. Canada Soccer continuará las discusiones internas para determinar los criterios de cómo clasificar a un club canadiense para la SCCL 2021, en caso de que el mismo equipo gane el Torneo Especial MLS is Back y el Canadian Championship. Dicha recomendación debe ser aprobada por el Consejo de Concacaf.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.