Concacaf solicita informe por supuesta venta de partidos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Salpicada por supuesta venta de partidos

La CONCACAF solicitó a El Salvador los resultados de una investigación sobre una supuesta «venta de juegos» en la pasada edición de la Liga de Campeones por parte del Deportivo FAS, informó el presidente de la federación, Carlos Méndez.

Un portavoz de CONCACAF llamó este día «para decirnos que en vista que la competencia era regida por ellos, quieren que las pruebas que hemos recogido se las enviemos», dijo Méndez, citado el sábado por el matutino La Prensa Gráfica.

Méndez agregó que «la autoridad son ellos, se las enviaremos para que analicen. Pediremos un dictamen del departamento jurídico y lo mandaremos también», agregó.

La federación inició a mediados de junio una serie de interrogatorios a jugadores y ex representantes del equipo salvadoreño tras las denuncias del ex presidente Reynaldo Valle sobre una supuesta «venta de juegos» en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Valle acusó al empresario y también ex presidente del equipo Bayron Rodríguez de vender «por 300.000 dólares todos los partidos del FAS en esa competencia del 2010».

Rodríguez estuvo detenido, acusado de estafa por 200.000 dólares al entregar cheques sin fondo a Valle, quien le cedió el equipo FAS a mediados del 2009. Rodríguez vendió hace un año el equipo a la empresaria colombiana Margarita Jaramillo.

En sus exposiciones, los jugadores del FAS rechazaron las acusaciones y explicaron que el caso surgió tras un malestar de las actuales autoridades del FAS por toda la presión que equipo tuvo de exigir el pago de salarios retrasados durante el torneo pasado.

En la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF, FAS compartió el Grupo D con Toluca de México, Islanders de Puerto Rico y Olimpia de Honduras. El equipo salvadoreño acumuló dos empates, cuatro derrotas y sumó dos goles a favor y 15 en contra.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.