Connect with us

WC

Concentración, la orden del día en la Selección

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
El entrenador Luis Suárez y sus colaboradores han estado pendientes de que ningún jugador se salga del papel que le corresponde en la cancha. (Fotos: Fredy Rodríguez)

Concentración, la orden del día en la Selección

Una sola indicación desde el inicio de la semana. Cumplida a cabalidad hasta el final. La respuesta ha sido coincidente en la plantilla. “El profe nos ha pedido que hagamos énfasis en la concentración”. Así de claro.

Los detalles no se descuidan en la H que completó ayer su tercer día de entrenamiento en las canchas del Complejo Pedro Atala Simón (con grama similar al estadio Nacional de San José, Costa Rica), donde se hicieron trabajos de definición, marca, precisión y, por ende, concentración.

Destacar con letras mayúsculas las intervenciones defensivas de Juan Pablo Montes, quien por lo visto se autoexigió en el entreno de ayer y no dejó pasar ni el viento. También gloriosa mañana para Andy Nájar, quien mostró una cuota alta en su curva de calidad y rendimiento; así como Carlo Costly, con su excelente la definición.

Y es que la exigencia en el equipo de todos es absoluta. La paleta de reacciones de la semana también ha sido coincidente en que están claros en lo que se busca: ganar.

“Si estamos acá es por algo; sé que estos serán partidos fundamentales para el mundial. Hemos trabajado mucho en concentración, mentalizados en que no podemos dejar pasar nada”, dijo Orlin Peralta, quien terminó contrato con el Vida de La Ceiba.

Exigente mañana

El valle de Amarateca nos está ofreciendo mañanas cálidas, sobre los 28 grados centígrados antes de las 10:00 AM, por lo que es justo antes de este horario que el preparador físico Carlos Gutiérrez y el preparador de porteros Marcelo Scalessi aprovechan para calentar los músculos de los jugadores catrachos.

“Han sido trabajos exigentes, pero tenemos que estar a tono con los que traen el ritmo de la final y los legionarios”, dijo Kevin Hernández, portero que aseguró seguir en la Máquina el próximo torneo.

Luego de la hidratación, los entrenadores Miguel Falero y Luis Suárez han practicado ejercicios concretos de definición, precisión y marca. Desde allí, el pedido de Suárez es nunca perder la concentración, cosa de la que se puede dar fe incluso hasta cuando Falero les tiró una de más a Montes y Costly.

Buen ambiente

Sin embargo, aunque se hay disciplina en la H, tampoco quiere decir que es un batallón.

De hecho el buen ambiente florece entre los seleccionados que se animan entre ellos a dar la “milla extra”, con palabras como: “bien Jerry, con todo Andy; fuerza Arnold”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC