Fútbol de Honduras

¿Conocías la otra pasión de Luis Fernando Suárez?

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la Selección Nacional de fútbol posó para Zona en una mañana muy amena en la que jugó al tenis, nos habló de sus aficiones y además nos mostró la Selección tal cual es. Además habló de México y Panamá  (Fotos: Jhonny Magallanes)

Hace un sol esplendoroso sobre la capital. Las canchas de tenis de la Villa Olímpica se combinan perfecto entre el verde y el azul del cielo. En el fondo, se siente algo extraño al ver a un personaje del fútbol metido a tenista; pero el profesor Luis Fernando Suárez demuestra con raqueta en mano… que también es uno de ellos.

Zona Deportiva se privilegió una mañana para jugar al tenis con el DT de la Selección de Honduras y nos demostró el gran jugador que es al vencer en un set al instructor Martín Zelaya.

Pero antes, el colombiano nos habló de sus aficiones por otros deportes, como un hombre de “carne y hueso”.

De hecho, es justo aquí donde el colombiano ha mostrado una faceta de menos presión que cuando hay un partido que ganar. Aquí está más relajado… en su otra pasión: el tenis.

“Me encanta, es un deporte que te saca el estrés y te pone a competir contigo mismo, lo que al final es lo más importante”, refirió el DT.

Lo divierte…

Motivado a seguir activo en el deporte tras retirarse del fútbol (defensa central, 28 años, del Nacional de Medellín), Suárez ve la posibilidad de practicar la natación junto a sus hijos, pero “comencé a nadar, me gustaba y lo hacía siempre al mediodía, pero es un deporte que es demasiado exigente y sacrificado”.

Suárez siguió jugando con los amigos en el barrio, pero “quería nomás divertirme y me di cuenta que mis amigos sí lo hacían competitivo. Entonces dejé de lado esos partidos “barriales” y empece a buscar algo”… y ese algo fue el tenis.

“Me quedé con dos deportes: uno muy solitario que es correr, me gusta correr por las calles… y el otro es el tenis. Bueno, al tenis además llego con ganas de darle otro deporte a los hijos, y al final el único que se quedó en el tenis fui yo”, contó entre risas.

Sus cartas en el tenis

Suárez tiene sus preferidos: Bjorn Borg (Suecia), Guillermo Vilas (Argentina), Jimmy Connors (EE UU) y Michael Chang (EE UU), “un jugador todo coraje, pequeñito, que a veces parecía que la raqueta era más grande que él… desde allí comencé a disfrutarlo. Lógicamente cuando apareció Roger Federer (Suiza) y comenzó a ser quién todavía es; pues mucho más”.

Como seguidor del tenis, también se tienen además de jugadores preferidos, canchas, torneos y partidos memorables que uno no puede olvidar:

“También recuerdo a Gustavo Kuerten (Brasil), sobre todo en Roland Garros (París); pues digamos que hasta antes de Rafael Nadal (España), ésa era su casa, creo que ganó tres torneos. Entonces son esa gente de élite que uno admira, porque necesitan una dosis de sacrificio para estar jugando casi un año a gran ritmo”. Pero en sus gustos no solo hay espacio para el tenis, sino que para otros deportes como el béisbol (seguidor de los Atléticos de Oakland), el baloncesto (los Chicago Bulls de Michael Jordan, “era increíble verlo saltar”) y el golf.

Con tremendo revés

Antes de hablar de fútbol, Suárez mostró en la cancha sus mejores saques y golpes.

Martín Zelaya, instructor de tenis y entrenador de baloncesto, fue el oponente que recibió un drive, un par de reveses y hasta un smash… al final Suárez termina triunfando con un espectacular winner, “jajaja, lo hice a lo Kuerten”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Conocias-la-otra-pasion-de-Luis-Fernando-Suarez

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.