web analytics
Fútbol de Honduras

“Contra Costa Rica tenemos que ser cautelosos” Roger Espinoza

Print Friendly, PDF & Email
Roger Espinoza no pierde la paciencia en Wigan

Roger Espinoza no pierde la paciencia en Wigan

El hondureño Roger Espinoza reconoce que le ha costado un poco adaptarse en el Wigan de Inglaterra y sobre la Selección Nacional afirma: “En Costa Rica usualmente nos va bien”.

Las declaraciones del Chino las proporcionó al Programa  Extratime radio, de la MLS de Estados Unidos.

El tema de la eliminatoria mundialista de Brasil 2014 no podía faltar. Honduras se enfrentará en junio próximo a Costa Rica, Jamaica y EUA, en ese orden.

“Me siento muy bien. Nada será fácil. Todos los equipos se miran complicados. En Costa Rica usualmente nos va bien, pero tenemos que tener mucho cuidado.

Ellos se enfadaron mucho por lo que les pasó en Estados Unidos (jugaron bajo una impresionante nevada) y ahora quieren ganarles a todos. Con Jamaica debemos tener precaución, ya que logró un empate en el estadio Azteca. Estados Unidos llevará a Honduras a la altura y veremos qué tal nos va”, declaró.

Se le preguntó qué habría pensado si le hubiera tocado una experiencia similar a la de los ticos, en un cancha pintada de blanco por la nieve, “vi el partido en el hotel. Se podía jugar al inicio, pero luego no parecía un juego de fútbol. Creo que debieron haberlo cancelado. Al final, ambos equipos jugaban en el mismo campo y fue justo”.

-Ha estado mucho tiempo en la banca. ¿Qué debe hacer para ser titular?

Cuando llegué estaba fuera de forma. Luego me tomó una semana para ponerme a tono. Jugué algunos partidos, luego viajé a Honduras con la Selección, retorné para volver a participar y me cansé. Debo trabajar mucho, ya que aquí tienen a cuatro jugadores por posición.

La decisión de venir a Wigan fue fácil. Tengo un compañero hondureño (Maynor Figueroa) y otro cerca en Stoke (Wilson Palacios).
-¿Mira a la Selección de Estados Unidos de tú a tú?

En Honduras siempre los hemos visto con el mismo nivel. Pasa igual cuando nos enfrentamos a México. Cada vez que nos enfrentamos a Estados Unidos le queremos ganar.
Queremos jugar contra todos y queremos ganarles. (La Prensa) 

((Audio))

 

| Open Player in New Window