Fútbol de Honduras

“Contra Marathón tengo buenos recuerdos"

Print Friendly, PDF & Email

Douglas Caetano le dio el título 25 al Olimpia en aquella final contra Marathón y este domingo espera rememorar esos buenos recuerdos.

Cambiando el odio por el amor y el aurinegro por el blanco intenso, Douglas Caetano supo lidiar con la resistencia de la familia olimpista y a punto de sacrificio y goles se ha ganado un lugar en el corazón del mundo Albo.

Una vez superado su pequeño desgarre, el delantero brasileño está listo para enfrentar al Marathón, pero antes se abrió un espacio en su agenda de entrenamiento para atender a Zona y compartir cómo ha sido esta etapa gloriosa en el Rey de Copas.

¿Douglas, qué pasa con este Olimpia? Es difícil decirlo, porque si supiéramos qué está pasando, lo arreglaríamos. Yo miro que el equipo tiene las ganas de ganar todos los partidos, pero en algunos juegos las cosas no se dan, la pelota no entra, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando, porque va a llegar un momento en que las cosas saldrán bien.

En Olimpia es complicado estar tantos partidos sin ganar… Sí. El equipo está en una situación difícil, por momentos no estamos jugando bien, pero tenemos que mantener la tranquilidad, seguir trabajando porque en determinado momento el equipo se va a levantar.

Mirándolo desde adentro, ¿qué ha cambiado de aquel Olimpia de Tosello a este de Juan Carlos? No, no ha cambiado nada, ustedes pueden ver que es el mismo equipo, nada más que a veces cambia algún jugador, pero en términos generales es el mismo conjunto. Creo que solo estamos pasando por un mal momento.

Cuando no salen las cosas en el campo, ¿se pierde confianza? Sí, talvez se pierde confianza, porque uno busca a hacer las cosas bien y cuando no se dan, uno se va bajando un poco, pero lo tenemos que dejar de lado, hay que seguir trabajando cada día porque va a llegar un momento en que las cosas van a mejorar y Olimpia va a salir adelante.

En el ámbito personal ¿Cuál ha sido el campeonato más complicado en Olimpia? Pienso que el segundo torneo, porque en mi primer campeonato, aunque no lo ganamos, llegamos a la final. En ese siguiente torneo, tuve la oportunidad de jugar bastantes partidos, pero no pude anotar ningún gol y, entonces, ese fue el momento más difícil para mí. Después, gracias a Dios pude anotar goles y ayudar al equipo a ganar campeonatos.

¿En algún momento sintió que las críticas hacia usted eran injustas? Talvez sí, talvez no, pero los medios están para eso y yo no pasaba por un buen momento, entonces yo entiendo también. Uno trabaja para mejorar y yo seguí así, siempre trabajé y gracias a Dios las cosas se fueron dando y después de eso pudimos ganar tres títulos seguidos.

¿Cómo fue esa transición de Real España a Olimpia? Bueno… Uno como jugador tiene que asumir bien esos cambios. Allá en España, yo creo que hice buenos torneos, después se me dio la oportunidad de venir a Olimpia y creo que le estoy aportando buenas cosas al equipo y espero seguir colaborando con el equipo.

¿Costó tomar la decisión de fichar para Olimpia? Yo analicé bastante, porque quien me recibió fue el España, tenía una agradecimiento con ellos, pero Olimpia me hizo una buena oferta; entonces me senté a analizar y luego tomé la decisión y gracias a Dios las cosas se han dado bien aquí y esperamos que sigan así.

¿Llegó a dudarlo por la rivalidad que hay a nivel de aficionados? No, no lo dudé, porque sabía que cuando uno aporta al equipo que está, va a llegar un momento en que la afición se dará cuenta que uno está para ellos también, entonces fue lo que pasó conmigo. En el primer torneo, ellos me querían poco, pero seguí trabajando y después vinieron los tres torneos y yo creo que ahora puedo decir que soy olimpista ja, ja, ja… yo siempre soy del equipo en el que estoy.

Primero no lo quería la hinchada olimpista y luego eso cambió, ¿cómo interpreta eso? Sí, cuando vine, estaban un poco así renuentes, porque estaba en el equipo rival, pero después fui agarrando confianza y ellos también fueron confiando en mí y yo creo que le aporto cosas buenas al equipo y por eso pienso que ahora soy un jugador querido por la afición.

¿Esta etapa con los Blancos ha sido mejor que la que tuvo en los Catedráticos? Sí, claro que sí, porque después de tres campeonatos seguidos, tiene que ser mucho mejor y esperamos poder seguir trabajando bien para que podamos ganar más títulos, pero para ello debemos trabajar pensando en cada partido.

Y hablando de partidos, ¿cómo mira al rival del domingo? Creo que Marathón es uno de los equipos de la liga que está jugando muy bien; entonces tenemos que enfocarnos en el rival, ver en qué está fallando Marathón para aprovechar ese detalle.

A Marathón le anotó en la final antepasada. ¿Se le vienen buenos recuerdos ante el Monstruo? Sí. La verdad que contra Marathón tengo buenos recuerdos, le he anotado bastantes goles y ojalá que el fin de semana, si me toca jugar, pueda ayudar al equipo para que gane.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Contra-Marathon-tengo-buenos-recuerdos

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.