Agenda en mano, calendario marcado con marcador rojo para fechas importantes. Planificación consumada, el DT de la H inicia el año de los desafíos finales.
El primordial llegar al Mundial de Brasil 2014; pero antes existen muchas batallas que librar entre partidos eliminatorios, concentraciones, contratiempos, compromisos y las copas confederativas.
La primera: la Centroamericana, que inicia en 15 días en Costa Rica y que da cinco boletos para la Copa Oro de junio en Estados Unidos. Al torneo regional en tierras josefinas la H acude como campeona absoluta: tras ganar el torneo hace dos años en Panamá ante los ticos.
El entrenador colombiano que regresa hoy al país tras estar de vacaciones en Medellín; concentrará el próximo lunes en San Pedro Sula a 21 jugadores; que buscarán ganar por cuarta vez la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y acercarse a los ticos que tienen seis en sus vitrinas.
Honduras trabajará hasta el día 15 en la gran ciudad y luego partirá a San José, donde debutará ante El Salvador el viernes 18 a las 6:00 PM.
El segundo juego lo hará el martes 22 a la misma hora. Ambos partidos serán en el estadio Nacional de San José.
La H solo jugará en este estadio, los partidos de la Copa Centroamericana, puesto que el juego eliminatorio del viernes 7 de junio lo hará en el estadio Ricardo Saprissa Aymá (al igual que Estados Unidos); en el que el hexagonal perdió 2-0.
En la Copa Centroamericana se dan cinco boletos para la Copa Oro de la Concacaf, donde solo hay un premio metálico, puesto que esta edición no clasifica a la Copa Confederaciones.
Los 21 convocados a la Copa Centroamericana
Porteros: Donis Salatiel Escober, Kevin Vance Hernández y José Mendoza.
Defensas: Brayan Beckeles, Wilmer Crisanto, Juan Carlos García, Orlin Peralta, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, David Velásquez, Juan Montes.
Volantes: Luis Garrido, Miguel Ángel Castillo, Óscar Boniek García, Mario Martínez y Marvin Chávez.
Delanteros: Júnior Lacayo, Luis Lobo, Georgie Welcome, Jerry Bengtson y Glen Mitchell Brown.