Fútbol de Honduras

Costa Rica, Canadá y México avanzan a segunfa fase

Print Friendly, PDF & Email

Yahudel Garcia de Cuba (I) en el empate 0:0 contra Trinidad/Tobago

Las selecciones de Costa Rica, Canadá y México clasificaron a la segunda fase del Premundial Sub-20 de la CONCACAF que se disputa en Guatemala y que reparte cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El triunfo 3-0 de Costa Rica sobre Guadalupe en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca le dio el pase automático a Canadá en el Grupo C, gracias a su victoria 2-1 sobre los caribeños el pasado lunes. Guadalupe, por su parte quedó, eliminada.

En tanto, en el Grupo D, la selección de México clasificó a la siguiente ronda gracias al empate 0-0 entre Trinidad y Tobago y Cuba, este último país quedó al borde de la eliminación debido a que el lunes cayó 3-0 contra los aztecas en su primer encuentro.

Trinidad y Tobago, para pasar a la siguiente ronda y dejar fuera a los cubanos, tiene que obtener un empate o una victoria el próximo viernes contra México. El empate entre trinitarios y cubanos es el primero que se registra en el Premundial, que arrancó el lunes y concluye el 10 de abril. Por el momento, México es líder de la llave con tres puntos, mientras que Cuba y Trinidad y Tobago suman una unidad.

Campbell, figura goleadora
La victoria de Costa Rica sobre Guadalupe fue con doblete del delantero ‘tico’, Joel Campbell, a los 56 y 60 minutos de juego, este último de penal, mientras que el definitivo 3-0 fue obra del recién ingresado Deyver Vega (73). Vega en el último minuto de juego pudo ampliar el marcador, pero falló un penal, mientras que Campbell con sus dos anotaciones es el máximo artillero del certamen.

Campbell, un zurdo muy habilidoso, fue un verdadero dolor de cabeza para los caribeños, un equipo carente de ideas y que solo una vez en los 90 minutos de juego llevó peligro a la meta costarricense defendida por Mauricio Vargas. Guadalupe terminó con nueve hombres debido a las expulsiones de dos jugadores por doble amonestación.

Costa Rica, con la goleada, es líder con tres puntos, los mismos que Canadá, en tanto Guadalupe no sumó.

Los encuentros entre Canadá-Costa Rica, así como México-Trinidad y Tobago se disputarán el próximo viernes donde definirán al primero y segundo lugar de las llaves.

Según el reglamento, los dos primeros de los cuatro grupos avanzan a semifinales, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub-20 de Colombia, previsto del 29 de julio al 20 de agosto.

El jueves jugarán Panamá contra Surinam, por la llave B, en tanto Honduras medirá fuerzas con Jamaica en la A.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.