El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, aceptó la derrota sufrida hoy en Costa Rica por 2-0 en el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y la atribuyó a la contundencia del rival.
«La diferencia la marca Costa Rica con su contundencia en el segundo tiempo. Hicimos un primer tiempo de buena aplicación y orden y quizá eso se pierde cuando Costa Rica nos anota el primero gol», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido.
Costa Rica venció a Honduras con dos goles del delantero del Herediano y ex jugador del Martahón de Honduras, Andy Furtado, quien marcó de cabeza a los 48 y 59 minutos.
El entrenador colombiano agregó que «nos faltó asimilar el primer gol en contra y producto de ello el juego fluido de Costa Rica para imponerse en el segundo tiempo» y aseguró que «Honduras reaccionó e intento igualar, pero el peor error fue recibir el segundo gol tan rápido».
Rueda manifestó que Costa Rica «es un gran rival, mostró su huella mundialista y tiene una generación fuerte».
El entrenador hizo un llamamiento a la calma a la prensa y afición hondureña, pues «esto apenas inicia, es un camino largo y seguimos con firmeza».
Sobre la estrella del conjunto ‘catracho’, el delantero del Benfica portugués, David Suazo, Rueda afirmó que «no atraviesa un buen momento y se vio este día (miércoles)».
El hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos al Mundial y una repesca contra el quinto equipos de las eliminatorias de Sudamérica, es liderado por Costa Rica y Estados Unidos con tres puntos, seguidos por Trinidad y Tobago y El salvador con uno, y México y Honduras, sin unidades.